Roberto Sánchez Mantecón jura bandera y se une a las Fuerzas Armadas Españolas

Siempre hablamos de que hay que asegurar un futuro profesional para cuando el deporte de élite llegue a su fin. Teníamos el ejemplo de Fernando Alarza, quien lleva ya un tiempo preparando las oposiciones a Policía Nacional; o de Javier Gómez Noya, quien se formaba como entrenador y quien posiblemente este año comience a hacer sus pinitos.

Ahora tenemos también el ejemplo de Roberto Sánchez Mantecón. Tras su 2º puesto en Challenge Salou la pasada semana, el triatleta valenciano ha realizado su última sesión formativa para pertenecer a la unidad de reservista militares de deportistas de élite; quien se une así a las Fuerzas Armadas Españolas. Con ello presta servicio como reserva militar mientras le permite continuar con su carrera profesional en el Triatlón mientras se asegura su futuro laboral. 

Si bien en España no es muy habitual ver esto, tenemos el ejemplo de Francia donde decenas de triatletas de nivel como Dorian Coninx o Tom Richard, entre otros, pertenecen a su ejército nacional desde hace años donde tan sólo están obligados a realizar ciertas jornadas de formación para mantener dicha categoría.

«Finalizo mi formación básica como on la Jura de Bandera donde he aprendido, sufrido y disfrutado a partes iguales. Es un orgullo pertenecer a las Fuerzas Armadas de ahora en adelante», confesaba un feliz Mantecón que posaba con el que a partir de ahora será otro de sus trajes de gala junto con el trimono…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!