Richard Murray participará en Tokyo tras sus problemas cardíacos

El pasado mes de mayo el triatleta sudafricano Richard Murray hacía públicos los problemas de salud que sufría desde hace varios meses y donde dejaba una frase muy impactante tras verlo tantos años luchando al mejor nivel: «No sé si podré volver a competir al más alto nivel». La incertidumbre se ceñía con el hombre que a finales del 2020 hacía su mejor marca en 10K con 28:04 y apuntaba a todo en estos JJOO de Tokio.

Hace poco más de un mes, Murray pasaba por quirófano para someterse a una «crio ablación ventricular» al mismo momento que la selección holandesa de Triatlón le comunicaba que había sido seleccionado para la cita olímpica. Todo estaba en el aire sobre si finalmente Richard ha viajado a Tokio para disputar los Juegos, aunque causa baja de la prueba individual y finalmente correrá solo la prueba de relevos. El sudafricano continúa en la publicación final de la start list y ya se encuentra en la ciudad nipona junto con su selección.

El propio triatleta agradecía todos los mensajes de apoyo en estos meses tan duros y comunicaba con alegría que había podido realizar una semana de entrenos de 20 horas; algo muy bajo para un triatleta de esta talla pero una gran noticia referente a sus motivos de salud. Veremos hasta dónde es capaz de llegar Murray en su peor estado de forma conocido hasta el momento…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Foto: ITU.