Los duatletas & triatletas destacan en los Campeonatos de Cross de Euskadi, Madrid y Cataluña

Si bien nos hacíamos eco del éxito de los duatletas y triatletas andaluces en el Campeonato andaluz de campo a través disputado el sábado, el domingo turno para Euskadi, Barcelona y Madrid; con más grandes éxitos de los nuestros/as. Entre tantos buenos resultados de triatletas en pruebas de otras disciplinas nos podemos dejar algún nombre fuera.

CAMPEONATO DE EUSKADI DE CROSS

4 duatletas/triatletas entre los 8 primeros, poco más que añadir. Triunfo para Urko Herrán, que se escapaba de salida y sentenciaba la carrera; tres semanas después de la última animalada que hizo con 4 competiciones y 4 triunfos en menos de dos horas. Segundo era Gonzalo Fuentes, otro triatleta que está demostrando estar muy fuerte este año y que dará que hablar en Duatlón y en su etapa de larga distancia. En cuarta posición ha finalizado Javier Pérez García, triatleta Md y LD; mientras que en el 7º puesto ha cruzado la línea de meta el duatleta Hossain Kaanache; mientras que 8º ha sido Iker Ortiz.

CAMPEONATO DE CATALUÑA DE CROSS

En la prueba absoluta un fantástico 10º puesto para Jordi García en una prueba que ha ganado Ayad Landassem una semana más tarde de ganar también el Cross Internacional de Valladolid. Arnau Montiel en 27ª plaza e Ivan Limia en la 36ª han sido los siguientes triatletas en meta. En la prueba femenina sublime Sofía Aguayo en 12ª posición con Sara Loehr en 17ª.

En la carrera SUB20 doblete para Carla Domínguez y Helena Moragas, dos de las triatletas más prometedoras de nuestro país, que también han demostrado varias veces ser capaces de vencer pruebas de atletismo de mucho nivel.

CAMPEONATO DE MADRID DE CROSS

En Valdemoro se disputó el campeonato regional de la capital española. En la prueba femenina sobresaliente actuación de Marta Cabellos con una 4ª plaza. En hombres incombustible Luismi Martín Berlanas 9º. El salmantino Pedro Ramos firmó una 14ª plaza en su regreso a la competición tras una larga lesión, con Alberto González Gil a medio minuto en 17ª posición. En categoría SUB20 segunda posición para la actual campeona de España de Duatlón, Lucía Acosta

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!