Urko Herrán arrasa con 4 triunfos consecutivos en 1 hora; hablamos con él

El actual campeón de España de Duatlón élite, Urko Herrán, ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y a dejar claro que este año va a ir con todo para defender el cetro nacional conseguido en Soria el pasado mes de octubre.

El deportista perteneciente al «ArabaTRI» ha participado esta mañana en el Campeonato de Álava de Atletismo. Cerca de escoger una distancia y salir de ‘all-in’, Urko se ha apuntado a todas las distancias; corriendo el 800 a las 11:35, el 1.500 a las 11:55, el 400 a las 12:15 y el 3000 a las 12:30. Poco más de una hora para disputar 4 pruebas en 4 distancias diferentes frente al resto de deportistas regionales.

¿Resultado? ¡4 de 4! Urko Herrán ha vencido todas las pruebas. Hemos hablado con él para conocer las sensaciones tras esta ‘salvajada’ de mañana de domingo. Pese a haber conseguido pleno, Herrán no se muestra del todo satisfecho con los registros conseguidos: «He ganado las 4 pruebas pero los tiempos han sido malos, en la pista de Vitoria hace mucho aire y no se corre rápido. El único tiempo oficial es el del 3000 en el que he hecho 9:28; no es para nada un tiempazo pero era la última prueba de todas, al igual que el 2:04 en el 800. He podido ganar todas las pruebas pero con marcas muy discretas».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!