Emilio Martín, rozando el TOP-10 en el Campeonato andaluz de Campo a Través

Buenas semanas las que ha acumulado el deportista onubense en estas últimas semanas. Tres citas casi consecutivas de 3.000 en pista para Emilio Martín, donde ha mejorado el tiempo en cada una de ellas y donde cierra esa parte de la pretemporada con una marca de 8:33; conseguida el pasado fin de semana en el campeonato andaluz de 3.000 de Antequera.

Con el objetivo de cerrar este ciclo competitivo y centrarse en continuar acumulando carga de entrenamiento, ‘Emi’ disputó ayer el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, celebrado en Mijas (Málaga). Una prueba de mucho nivel donde el duatleta que representaba al «Coa Huelva» ha finalizado en 12ª posición en una prueba ganada por Zakaria Boufaljat, una atleta que firmó un 8:01 en 3000 hace un par de semanas gracias a la ayuda del propio Emilio. Pero ‘el pato al agua’ se lo llevó Cristóbal Valenzuela que fue 3° de la general y se proclamó subcampeón de Andalucía. Otro triatleta conocido firmaba también un gran resultado, como es el de Camilo Puertas con un 21º puesto a 34 segundos de Martín. Grandes resultados también para los hermanos de este, Ángel y Nicolás Puertas, quienes han sido 2º y 3º en SUB-23, respectivamente.

En mujeres destaca el 21º puesto de Ana Carvajal, ex triatleta internacional centrada en el atletismo, y el TOP-30 de Irene Cabrera, triatleta integrante del Alusgima Peñota Dental Triatlón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!