Previa WTS Hamburgo, con la ‘Triarmada’ más caliente…

Sin tiempo de descanso tras WTS Montreal, el circuito de las Series Mundiales de Triatlón se desplazan este fin de semana a Hamburgo (Alemania) donde se disputará la antepenúltima parada; antes de Edmonton y la Gran Final de Laussana.

En la prueba masculina Fernando Alarza portará el dorsal número 1 y defenderá su liderato mundial. Javier Gómez Noya, 3º en el Mundial 2019, defenderá también sus posibilidades de estar en el podio general y luchar por el triunfo, algo de lo que sin duda existen notables probabilidades. También estarán presentes Mario Mola y Antonio Serrat, el primero ya de vuelta tras una mala racha y un 2º puesto en Montreal; mientras que Serrat, en su mejor momento, continuará adquiriendo experiencia al máximo nivel y luchar por un TOP-20 en el Mundial 2019. Hamburgo también será testigo del debut de Roberto Sánchez Mantecón, con plaza ganada en la Copa del Mundo de Madrid. Una fuerte delegación española que no lo tendrá nada fácil; con Vicent Luis, Henri Schoeman, Alex Yee, Jelle Geens o los franceses Le Corre, Coninx o Bergere.



 

En la competición femenina, la vuelta de la suiza Nicola Spirig será el gran atractivo. La campeona olímpica de Londres 2012 (y plata en Río 2016), vuelve este 2019 con la confianza de buenos resultados en 2018 y con ganas de más. Las británicas Georgia Taylor-Brown y Non Stanford; así como las estadounidenses Taylor Spivey y Katie Zaferes, serán las mujeres que se jueguen todo también en Hamburgo. Carolina Routier y Sara Pérez serán nuestras representantes en liza; con el objetivo de seguir escalando posiciones de cara al inminente ‘juego olímpico’.