Roberto Sánchez Mantecón, 3º en una Copa del Mundo de Madrid de infarto

Tras la celebración de la Copa del Mundo femenina, a las 13:15 era el turno de los hombres; que lo hacían con una temperatura más alta, así como con las calles más abarrotadas de público que las féminas.

Era el húngaro Mark Dévay el que tomaba las riendas de la prueba desde las primeras brazadas de natación, llevándose consigo a Rider y Schomburg; con Alarza como mejor español en 8ª posición. Sobre las dos ruedas se quedaba la carrera muy estirada y partida y s formaba un trío cabecero con los escapados de la natación; donde quedaba un nutrido grupo perseguidor a 11 segundos tras la primera subida a la «Cuesta de la Vega». Al término de la mitad de la primera vuelta se neutralizaba la escapada y se formaba un grupo delantero de 22 unidades. En la segunda subida a «La Cuesta de la Vega» Fernando Alarza tenía problemas mecánicos con el cambio tras un toque con otro triatleta y perdía los grupos delanteros; perdiendo así claras opciones de medallas para la ‘TriArmada’.



 

Todo a decidir en el último 5000 a pie, donde se formaba un grupo de 12 unidades con los españoles Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón y Genis Grau; con Antonio Benito a 17 segundos. Este grupo iba perdiendo unidades con el paso de los kilómetros, pero con los españoles aguantando en él. Un grupo de 6 unidades quedaba a 500 metros de la meta, con muchos nervios y miradas; y con el alemán Luhrs atacando.

Un final de infarto dejaba a los alemanes Niechslag y Luhrs al sprint; que tendría que decidirse por ‘foto finish’, y con Roberto Sánchez Mantecón consiguiendo medalla de bronce tras una grandísima carrera. Antonio Serrat es 5º, Genis Grau 8º, Antonio Benito 20º, Ignacio González 36º, Fernando Alarza 38º y Vicente Hernández 47º.



 

 

Israel Sharón González Pavón