PREVIA WTS Edmonton. Alarza y Noya a por la penúltima bala del Mundial 2019

Este fin de semana tendrá lugar la penúltima parada del circuito de las Series Mundiales de Triatlón. Se disputará en Edmonton (Canadá), un país con un gran crecimiento en Triatlón y con dos pruebas WTS en sus fronteras. 

En la prueba masculina estarán presentes los 3 defensores del podio del Mundial 2019: Vicent Luis (1º), Javier Gómez Noya (2º) y Fernando Alarza (3º). Los españoles tratarán de imponerse ante el francés con el objetivo de poder superarlo, aunque tendría que ocurrir una «desgracia» para éste, ya que son más de 500 puntos los que separan a Luis de Noya, y casi 900 con Alarza. De vencer esta prueba Vicent Luis, Mundial en bandeja a falta de la Gran Final de Laussana; que dará muchos más puntos que el resto de citas. También estará en liza Mario Mola, actualmente en el puesto 5 del ranking WTS, tras una buena ‘escalada’ gracias a su 2º puesto de Montreal y su 4º puesto de Hamburgo. Antonio Serrat (21º en ranking WTS), tendrá la opción de continuar ascendiendo puestos y saldrá con el dorsal 12. El que causa baja será Vicente Hernández, achacado por unos problemas en su rodilla que lo mantendrán unas semanas al margen. También estará el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, que será su segunda WTS y la oportunidad idónea para sacarse la espinita de la WTS de Hamburgo, donde se vio afectado por una caída masiva que le dejó sin opciones.



 

En la prueba femenina ausencia de las 3 primeras mujeres del ranking WTS (Katie Zaferes, Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown), que descartan esta prueba con el objetivo de preparar la Gran Final de Laussana. De esta forma, las estadounidenses Summer Rappaport y Taylor Spivey quedan como máximas favoritas al triunfo en la cita canadiense. Representando a España estarán Carolina Routier, Miriam Casillas, Sara Pérez y Anna Godoy.