PREVIA WTS BERMUDA: los noruegos y Flora Duffy, los grandes atractivos

Mañana, domingo 6 de noviembre, se disputará la sexta y penúltima parada de las Series Mundiales de Triatlón 2022. Antes de disputarse en Abu Dhabi la gran final de este Mundial 2022 el penúltimo fin de semana de este mismo mes de noviembre, el mejor plantel mundial se cita en Bermuda. Los triatletas noruegos en la prueba masculina son los grandes atractivos; mientras la local Flora Duffy es la sensación femenina y tratará una vez más de arrasar, esta vez ante su gente.

Los noruegos: decididos a romper todos los esquemas del Triatlón

En la prueba masculina, gran parte de los focos se ponen sobre Kristian Blummenfelt y Gustav Iden. Entre los dos atesoran este año dos mundiales IM, un mundial 70.3 y un sinfín de demostraciones de calidad en todas las distancias que han hecho ganarse el respeto de todos. Vienen de preparar media y larga distancia y se enfrentan en Bermuda a un olímpico que promete ser muy rápido; por lo que veremos si son capaces de volver a correr a ritmos ITU al nivel de los mejores. En cuanto a la representación española contaremos con Antonio Serrat, Mario Mola, Roberto Sánchez Mantecón y Sergio Baxter; cuatro hombres con un pasado y presente que los hacen merecedores de estar entre los favoritos y luchar por los puestos de honor en un día que no será nada fácil. El británico Alex Yee parte como el gran favorito de la jornada y, de no haber sorpresas y llegar a la T2 en cabeza, será prácticamente imposible que alguien pueda con él.

También entran en la rueda de los favoritos otros internacionales como el belga Jelle Geens, la escuadra francesa con Vincent Luis y Tom Richard, el alemán Lasse Luhrs, el marroquí Jawad Abdelmoula y el portugués Vasco Vilaca.

25% DE DESCUENTO EN NIKE POR LA COMPRA DE 2 O MÁS PRODUCTOS

Flora Duffy: a sellar la frase de «profeta en su tierra» 

En el panorama femenino, como no podía ser de otra manera, Flora Duffy es la grandísima favorita. Ya de por sí lo es cada vez que se pone en una línea de salida, pero mucho más ahora que lo hace en su casa, ante su gente, y con todos los focos nacionales sobre ella. Sus máximas amenazas serán Beth Potter, Taylor Spivey, Laura Lindemann, Sophie Coldwell y la reciente campeona del mundo IM 70.3, Taylor Knibb. Y por méritos propios metemos en la bolsa de favoritas a nuestra Miriam Casillas, quien viene de hacer 5ª en la última prueba de las WTS y con la confianza y rodaje para estar una vez más luchando por los puestos delanteros junto con otras como Summer Rappaport, Vittoria Loppes, Audrey Merle, Natalie Van Coevorden, Maya Kingma o Kirsten Kasper.

Tendremos también a Noelia Juan acompañando a Casillas con el tritraje de la selección española con el objetivo de salir de esta prueba WTS con un buen sabor de boca tras no poder hacerlo en Cagliari. También estará presente la balear Xisca Tous corriendo bajo bandera ITU.

Horarios y donde verla en directo

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón