PREVIA WTS ABU DHABI: VINCENT LUIS & FLORA DUFFY CONTRA TODOS

Llega la siguiente parada del Campeonato del Mundo de Triatlón 2022 que está realizando sus primeras pruebas este 2021. WTS Abu Dhabi será la segunda cita tras WTS Hamburgo en septiembre.

VINCENT LUIS CON MIRAS DE VOLVER AL #1

En la prueba masculina tendremos a un Vincent Luis que parte con el objetivo de volver al número 1. Tras unos JJOO donde no salió su nivel y un mundial 2021 donde no puedo revalidar su cetro mundial, el francés vuelve con todo y con el objetivo de volver a subir al primer peldaño mundial. Tendrá una dura lucha por el triunfo contra otros triatletas que vienen de un gran año como Hayden Wilde, Jelle Geens, Vasco Vilaca, Lasse Nygaard-Priester, Jonas Schomburg, Tim Hellwig o sus compatriotas Leo Bergere y Pierre le Corre; así como el propio Antonio Serrat; quien llega tras un salto de calidad increíble y como actual número 5 del mundo, quien será sin duda otro candidato a los puestos de honor.

Representando a España le acompañará Roberto Sánchez Mantecón, quien de hacer una buena natación podrá estar luchando por puestos muy meritorios en toda una WTS; junto con otros hombres como  Tyler Mislawchuk, Felix Duchampt, Jamie Riddle, Csongor Lehmann o el estadounidense Morgan Pearson.

FLORA DUFFY CONTRA LA ARMADA BRITÁNICA

En la prueba femenina veremos una de las pruebas con más nivel que hemos visto en WTS. Tendremos un escenario principal con una principal favorita como es la actual dominadora mundial, Flora Duffy. Contra esta, una completísima armada británica de mucho nivel con Sophie Coldwell, Beth Potter, Jessica Learmonth, Non Stanford, Vicky Holland y la propia Lucy Charles; quien continúa probando en corta con miras en París 2024 tras una vida dedicada a la LD. También estarán en la guerra las francesas Cassandre Beuagrand, Lea Coninx y Jeanne Lehair; las americanas Taylor Spivey y Taylor Knibb; las alemanas Laura Lindemann y Lena Meibner; o la holandesa Rachel Klamer.

Respecto a España, Miriam Casillas y Sara Pérez son nuestras representantes; donde una buena natación podría meterlas en la lucha por un TOP-20 en una prueba de ‘alto standing’. Sif Bendix, Natalie Van Coevorden, Lisa Tertsch, Alice Betto, Verena Steinhauser o Summer Rappaport.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!