PREVIA Triatlón de Valladolid

Este domingo se celebra la XXII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid, una prueba mítica del calendario castellano leonés a la que acostumbran a participar muchos triatletas de fuera de la región. Muestra de ellos es el palmarés de la prueba, con nombres como Javier Gómez Noya, Iván Raña o Fernando Alarza.

En la prueba masculina Kevin Viñuela, triatleta internacional y reciente campeón regional, es el gran favorito junto con el madrileño Iván Gil; entre los que se espera un bonito duelo. Antón Ruanova, Daniel González, Alberto González, Mikel Ibergallartu, Ricardo Clavería, Xabier Tijero, Jaime Rodado, Guillermo Cuchillo, Rubén Pereira o el local Mario Arias serán varios de los hombres que estarán luchando por los puestos de honor. Una prueba en la que se acostumbra a ver grandes grupos en el segmento ciclista, por lo que puede ser una gran oportunidad para los buenos corredores de ocurrir esto.



 

En la competición femenina la canaria Raquel Arostegui, vencedora del clasificatorio de Alamazán, es la gran favorita. Por detrás, Esther Gómez, reciente campeona regional, estará en la lucha por el triunfo con ésta; aunque para ello debería de llegar destacada a la T2 para tener opciones. Marina Muñoz, Sharón García y Alba Álvarez serán las 3 mujeres que también estarán luchando por el podio; mientras que otras como Laura Rodríguez o Elena Olea permanecerán en la lucha por los puestos de TOP-5.