Javier Lluch y Raquel Arostegui imponen su ley en el clasificatorio élite de Almazán

Una prueba de buen nivel se daba cita en la localidad soriana de Almazán para repartir 12 plazas en hombres y 12 en mujeres para el Campeonato de España élite de Triatlón Olímpico; buena muestra de ello eran varios de los nombres que se quedaban fuera de las plazas de honor.

En la prueba masculina Javier Lluch vencía con autoridad, siguiendo así con un espectacular año para él. Un increíble parcial de carrera a pie de 15:21, 45 segundos mejor que el segundo parcial, le daba un más que merecido triunfo. Segundo era el joven júnior Ángel Sánchez Carreras, que bien situado en cabeza era capaz de lograr el segundo mejor parcial a pie (16:03) para alzarse con la plata. El podio lo completaba el gallego Alberto Castiñeira. El resto de obtener billete para el nacional han sido: Carlos Oliver, Álvaro Martínez, Rubén Pereira, Iván Gil, Antón Ruanova y Ernest López.



 

En la prueba femenina un guión parecida al del los hombres, donde la carrera a pie final serían el juez de paz para decidir el podio y los puestos de clasificación. La canaria Raquel Arostegui, del Diablillos de Rivas, firmaba su nombre en el palmarés de la prueba y vencía tras «salvar» una natación más lenta que la de sus rivales, al igual que Esther Rodríguez, segunda; ambas gracias a marcar los mejores parciales en la carrera a pie. El bronce era para la joven vallisoletana Esther Gómez, que saldría en primera posición del sector de natación, pero una carrera a pie más lenta la privaría de un triunfo que la daría el mejor resultado de su carrera deportiva. El resto de plazas para el nacional han sido para: Sofía Aguayo, Lucía Vergara, Marina Muñoz, Tania Álvarez, Maddi Marquet y Gloria Martínez.