Kevin Viñuela y Esther Gómez revalidan en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón

Una tarde con altas temperaturas recibía a 180 triatletas que participarían en el Triatlón de Torquemada (Palencia), que este 2019 albergaría el Campeonato de Castilla y León de Triatlón de distancia sprint.

A las 17:30h. se daba el pistoletazo de salida a la prueba femenina, donde, como era de esperar, la vallisoletana Esther Gómez tomaba las riendas de la prueba de salida, aumentando el ritmo con el paso de los metros y llegando a la T1 en solitario. Por detrás, las también vallisoletanas Elena Díez y Elena Olea eran 2ª y 3ª. Sobre la bicicleta Gómez aguantaba en liderato en un duro circuito, mientras por detrás se juntaban ‘las Elenas’ que trataban de recortar tiempo con la de cabeza. Así, Esther Gómez se planta en solitario en la T2, administrando su ventaja y venciendo la prueba sin ninguna complicación. Por detrás frenética lucha entre las compañeras de equipo Elena Díez y Elena Olea, siendo finalmente la plata para la primera de ellas, con Olea colgándose el bronce en su mejor año. 



 

7 minutos más tarde se daba la salida a la prueba masculina. Desde los primeros compases, el leonés Kevin Viñuela toma la delantera y se escapa en solitario. Por detrás, Jesús González en persecución, mientras cerca de él iba un gran grupo en el que marchaban algunos de los favoritos al podio como los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo, Mario Arias, Lucas Izquierdo o el jovencísimo Fernando Carmona, cadete de 1er año y ya luchando por el podio absoluto de un regional. Viñuela mantenía el liderato, llegando a su rueda el soriano Jaime Izquierdo, que daba un palo y se iba sólo, mientras Arias y González perdían el grupo tras varios ataques de los hermanos, mientras Carmona aguantaba el tipo. Así Viñuela e Izquierdo se bajan juntos en la T2, mientras a cerca de 1 minuto lo hacen el pequeño de los Izquierdo junto con Carmona. Kevin Viñuela demuestra sus tablas internacionales y se va sólo desde el primer kilómetro, venciendo la prueba con solvencia como era de esperar. Segundo es Jaime Izquierdo mientras el podio lo completa su hermano Alfonso Izquierdo; grandísima carrera para ellos.