PREVIA Triatlón de Valladolid 2021

Mañana, domingo 1 de agosto, se disputará la XXIII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid. Este año, como novedad, no será campeonato regional de Triatlón sprint como acostumbraba los años anteriores. La prueba estará mermada de nivel procedente de la propia región a causa de la obligatoriedad impuesta por la Federación de Triatlón de Castilla y León a usar su nuevo chip; donde los no federados o los triatletas provenientes de otras regiones podrán alquilar el chip, pero no así los propios federados en la comunidad.

En la prueba femenina es Sara Pérez la gran favorita; la triatleta internacional apunta a llevarse el triunfo de manera holgada con escapada desde la primera brazada hasta meta. Por detrás de esta, Esther Gómez y Marina Muñoz estarán luchando por las restantes plazas de podio; estando estas varios peldaños por encima del resto de contendientes. Para la lucha por los puestos de TOP-5 habrá bonitas e igualadas luchas entre mujeres como Pilar García, Elena Olea, Elena Villanueva o las jóvenes Zoila Sicilia y Andrea López.

En la competición masculina es Jaime Izquierdo el gran favorito. El triatleta soriano viene en un gran estado de forma y de ganar el Campeonato de CyL de Triatlón y hacer 2º en el clasificatorio élite de Logroño; e intentará también escapada de salida para dejar la carrera sentenciada en la T2. Tras este, es Xabier Tijero el gran nombre que suena para llevarse la plata; junto con otros hombres fuertes que estarán también en la lucha por el podio y el TOP-5 como Alberto González Gil, Raúl Gómez, Fernando Carmona, Rubén Hernando, Rubén de Santiago; o los integrantes de la Academia UA Kerman Alonso y Sergio Domínguez.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!