«La Academia UA», la nueva fábrica de talentos del ‘Universidad de Alicante Triatlón’

Novedades en uno de los grupos de Triatlón de alto rendimiento más importantes de nuestro país. La Universidad de Alicante comenzará este 2021 un nuevo proyecto para ayudar a desarrollar el talento deportivo y académico de los jóvenes: «La Academia UA». Este se trata de un programa de apoyo a la formación de deportistas junior y juveniles, donde seguirán la metodología de entrenamiento basada en la trasferencia del conocimiento científico aplicada a la realidad empírica del rendimiento deportivo desarrolla por el Dr. Roberto Cejuela y su equipo.

Por el momento serán 5 los triatletas que se unan a este novedoso programa: Sergio Domínguez, Kerman Alonso, Pablo Navarro, Vicente Suárez y Pasqual Rubert. Estos entrenarán a las órdenes de Héctor Arévalo, un triatleta con resultados destacados en el panorama nacional e internacional que entrena bajo las órdenes de Cejuela; y que ahora trabajará también su faceta de entrenador volcado en este proyecto académico-deportivo. Todos estos triatletas pasarán también a competir bajo los colores del «Universidad de Alicante Triatlón», pudiendo así en un futuro tener la oportunidad de competir en el ‘primer equipo’ junto con alguno de los mejores del mundo como Fernando Alarza, Lasse Luhrs o Roberto Sánchez Mantecón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

 

Israel Sharón González Pavón