PREVIA Half de Sevilla (1ª prueba Copa de España)

Acompañando a las increíbles start list del Ironman de Sudáfrica y del Challenge de Salou, ambas con los TOPs de la distancia de nuestro país; este domingo también se disputará el Half de Sevilla, que será la primera prueba de la Copa de España de Triatlón Media Distancia.

En la prueba femenina, la local María Pujol parte como máxima favorita al triunfo. Con solera en la distancia y con el hándicap de jugar en casa, las rivales lo tendrán muy difícil. Leonor Font y Helena Herrero son las otras dos mujeres llamadas al podio y a intentar arrebatar el triunfo a Pujol.



En la competición masculina, representación mucho más amplia en la salida élite. Habrá un gran número de triatletas luchando por los puestos de podio, por lo que se espera una carrera rapidísima de principio a fin. Ander Okamika, Pedro José Andújar, Alejandro Santamaría, Pello Osoro, Cristóbal Dios, Ariel Hernández, Mario Bartolomé Buill o Pakillo Fdez-Cortés son algunos de los ‘capos’ especialistas en la distancia. También otros triatletas de nivel como Francisco Perales, Jaime Menéndez de Luarca, Txomin Osoro o César Pereira estarán en la lucha por los puestos de TOP-8. 

 

Foto: Maika Salguero