PREVIA Ironman de Sudáfrica. ¡Muchos gallos en el corral!

Este fin de semana se disputa el IRONMAN de Sudáfrica, que a su vez será el Campeonato sudafricano de la franquicia. Un buen número de españoles estarán presentes, junto con varios de los mejores triatletas de larga distancia del planeta, que no se quieren perder la cita. La competición otorgará 4 slots para el Mundial de Kona.

Varios nombres que se han subido al podio de Kona como Bart Aeronuts, David Mcnamee, Tim Don o Ben Hoffman son algunos de los favoritos. Pero cualquier cosa puede pasar en una prueba tan larga, y por detrás muchos otros triatletas de nivel como James Cunamma, Josh Amberger, Maurice Clavel, Patrik Nilsson; y un largo etcétera. Por parte de España contaremos con 5 hombres en la lucha. Eneko Llanos, que este 2019 vuelve a Kona y esta prueba podría servir como preparación. Gustavo Rodríguez, con el que hemos hablado esta misma semana, y el que va con todo de ‘all in’ a por un slot para Kona. También Perú Alfaro, Víctor Arroyo y Eneko Elosegui; que podrán estar en la lucha por puestos de TOP-15.



En la prueba femenina el nivel tampoco se queda atrás. Estará presente la joven Lucy Charles, y todo lo que sea que no gane sería una sorpresa; un 2º puesto en Kona 2018 la avala. Gurutze Frades, con el dorsal 2, será la única española en liza; y tratará de buscar un podio aquí y encarar el Mundial 2019.