Mañana, viernes 3 de marzo, arrancará el Campeonato del Mundo de Triatlón 2023 con Abu Dhabi como primera parada planetaria. Si bien ayer publicábamos la previa de la prueba masculina, la cual pinta frenética, aquí vamos a hacer lo propio con las mejores mujeres de corta distancia del mundo en esta primera cita anual de máximo nivel.
Georgia Taylor-Brown contra todas
Ante la ausencia de la mejor triatleta del momento, Flora Duffy, la británica Georgia Taylor-Brown coge el testigo de favorita para el oro de Abu Dhabi. Junto con ella, otro grupo estará luchando por las medallas como Taylor Spivey, Cassandre Beaugrand, Beth Potter, Sophie Coldwell, Lonie Periault, Vittoria Lopes, Lena Meibner o Kirsten Kasper.
5 triatletas españolas presentes en Abu Dhabi
Al igual que en la prueba masculina, en féminas también contaremos con cinco representantes en liza. Sin duda, es Miriam Casillas la triatletas que lidera la expedición española, quien es sin duda una triatleta que iría en el grupo anterior para uchar por los puestos delanteros. Viene de hacer un 2022 increíble con podio en la SuperLeague Triathlon y un 5º puesto en WTS Cagliari. Junto con ella, Anna Godoy, Marta Pintanel, Noelia Juan y Sara Guerrero. Godoy cuenta con más experiencia a nivel WTS y tratará de volver a entrar en puestos de TOP-50 mundial de cara a la carrera olímpica por París. Por su parte, Juan buscará afianzarse en el TOP-80 mundial mientras que Pintanel y Guerrero están en muy buena posición de entrar en el TOP-100 mundial y defender sus galones de estar entre las cinco mejores triatletas españolas del momento.
Horario y directo
La WTS Abu Dhabi se disputará este viernes 3 de marzo:
- Prueba femenina: 9h. española
- Prueba masculina: 11h. española
- EMISIÓN EN DIRECTO: Triathlon Live (de pago) y RTVE (gratuito).
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
https://objetivotriatlon.com/previa-masculina-de-wts-abu-dhabi-2023/