PREVIA COPA DE MUNDO DE TRIATLÓN DE BERGEN

Este fin de semana se disputará la Copa del Mundo de Bergen. La localidad de los dos grandes estandartes noruegos del Triatlón mundial acogerá este domingo una prueba de ‘World Cup’ donde ellos dos estarán presentes luchando por todo en su preparación a Kona; mientras para el resto de hombres y mujeres ITU será una prueba intermedia entre las semanas de descanso y la continuidad del Mundial WTS 2022.

KRISTIAN BLUMMENFELT, LA GRAN EXPECTACIÓN DE LA JORNADA

En la prueba masculina hay un nombre que resuena por encima del resto: Kristian Blumenfelt. El ‘Toro Noruego’ es el máxima favorita al triunfo y parte con el hándicap de jugar en casa en medio de su preparación a Kona ’22 donde intentará revalidad su cetro mundial de IM y sellar así (una vez más) su nombre como uno de los mejores triatletas de la historia con tan sólo 28 años. En el centro de las miradas le acompañará su amigo y compañero de fatigas Gustav Iden, quien es también natural de esta ciudad de Bergen donde se disputará esta ‘World Cup’; por lo que a buen seguro no sólo se conformará con participar y acabar. De ambos podemos esperar una escapada en solitario sobre las dos ruedas aprovechando estar un par de puntos de forma por encima del resto para sentenciar la prueba y firmar el doblete.

Tras estos, Dorian Coninx, Tom Richard Jonathan Brownlee son los nombres que más suenan para estar delante y luchar por las plazas de podio junto con los noruegos. Brownlee ya sabe lo que es ganar una Copa del Mundo este 2022 ya que lo hizo hace justo tres meses en Arzachena y tratará de volver a luchar por un podio donde los dos franceses le pondrán las cosas difíciles de llegar juntos a la T2. 

En cuanto a la representación española contaremos con nuestras dos mayores bazas: Genis GrauAlberto González. Ambos están más rodados en experiencia internacional de primer nivel y ambos han demostrado este año que pueden luchar de tú a tú en una carrera de estas características. Genis ganó la Copa del Mundo de Huatulco y después fue 5º en Pontevedra mientras que Alberto fue 6º en Arzachena donde venció Brownlee demostrando un grandísimoe stado de forma. Completarán la representación española Igor Bellido y Esteban Basanta. Pese a su juventud y su (lógica) corta experiencia internacional a nivel élite, son dos hombres que podrán pelear también en un segundo o tercer grupo y conseguir sus primeros puntos ITU para confirmarse como dos de los claros relevos generacionales de nuestro país.

 

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LAS ESPAÑOLES EN LA PRUEBA FEMENINA

Si bien en la prueba masculina tenemos 4 o 5 nombres muy claros para luchar por los puestos de podio, en la cita femenina tendremos una carrera muy abierta donde cualquier cosa puede pasar. No hay un grupo de nombres que destaque por encima del resto, por lo que será decisivo el estar bien posicionada en el ciclismo para llegar a la T2 con opciones de luchar por los puestos delanteros.

Kirsten Kasper, Zsanett Bragmayer, Alberte Pedersen, Lisa Perterer y el trío francés compuesto por Sandra Dodet, Audrey Merle y Lea Coninx son algunas de las triatletas más fuertes de la ‘start list’; si bien tras ellas hay muchas mujeres de nivel medio que en un día bueno podrían entrar en la lucha por los puestos de TOP-5.

En cuanto a la representación española contaremos con Noelia Juan, María Casals  y Marta Pintanel. Gran oportunidad para este trío de españolas las cuales aprovecharán esta oportunidad para continuar adquiriendo experiencia ITU. Noelia es nuestra mayor baza tras llegar de sellar un 6º puesto en la Copa del Mundo de Pontevedra; un resultado que puede hacerla soñar con repetir la gesta en tierras noruegas. Por su parte, Casals, en su primer año como élite, ya ha demostrado buenos resultados en Copas de Europa y ahora tiene la oportunidad de ir un paso más allá y posicionarse como una de las mejores españolas en el futuro a medio plazo; al igual que Pintanel, quien disputará su cuarta ‘World Cup’ donde un 21º puesto de Pontevedra es su mejor resultado hasta la fecha.

Ambas pruebas podrán seguirse en directo a través de Triathlon Live.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

                                                                                      Algunas ofertas y descuentos: