CHARLA CON GENIS GRAU: «Por supuesto tengo en mente intentar llegar a París 2024»

Genis Grau (1994). El deportista catalán es uno de esos triatletas de los de toda la vida. Desde categorías inferiores, Genis ha estado en la pomada sin fallar un sólo año. Un currante nato de los que, temporada tras temporada, ha demostrado que se merece todos los respetos del panorama. Una figura conocida en las redes sociales por su técnica de carrera a pie, envidiable por cualquiera de los mortales, que ha traspasado las pantallas para levantar la cinta de algunas de las pruebas más prestigiosas del circuito mundial de Triatlón. Ha demostrado que no es una casualidad del destino y que ha llegado para quedarse y luchar por todo para consolidarse como uno de los principales estandartes del Triatlón español…

…………………….

Ganador de la Copa del Mundo de Huatulco hace un par de semanas tras un terrible sprint imponiéndote ante varios nombres ITU de relevancia…

No me esperaba para nada poder llegar a ganar una Copa del Mundo y menos con ese nivel. 

Ni por asomo esperabas este resultado…

No no. Iba a buscar un TOP-10, y con eso estaba contento, pero llevarme la victoria fue una sorpresa y fue realmente increíble.

Y una semana más tarde te presentas en WTS Montreal en una prueba de mucho nivel con formato explosivo de varias tandas. ¿Te dio tiempo a recuperar?

No, no estaba recuperado. Huatulco fue el domingo y mi prueba de clasificación en Montreal fue el viernes siguiente. En esa prueba tuve una caída en bici que me dejó fuera, por lo que luego tuve que hacer la repesca donde ahí sí me metí a la final.

Fin de semana movido…

Se juntó la fatiga de Huatulco con el hecho de haber hecho una carrera más que el resto y a la última parte de la última prueba llegué con pocas fuerzas. Pero muy contento con el puesto 22º y con el hecho de enlazar varias competiciones seguidas con muchos viajes. Estoy muy feliz de ser competitivo tres semanas seguidas a muy buen nivel.

 

🗣 «Estoy feliz de ser competitivo tres semanas seguidas a muy buen nivel» G.GRAU  

 

Actualmente estás en el 16º puesto del ranking olímpico siendo el segundo español tras Serrat (y a muy pocos puntos de él). ¿Te ves con opciones y fuerzas de seguir en plena lucha por una plaza olímpica?

Por supuesto tengo en mente intentar llegar a París 2024.  Se que es muy difícil ya que en España tenemos a triatletas muy buenos de TOP mundial. Pero voy a trabajar y a luchar por esa plaza hasta el final.

 

🗣 «Por supuesto tengo en mente intentar llegar a París 2024» G.GRAU  

 

Este 2022 has demostrado que mereces más oportunidades WTS para esta temporada…

Después de Huatulco, y por los criterios que puso el seleccionador, cuento con plaza para algunas pruebas WTS y ‘World Cups’. De momento no estaré en Hamburgo este fin de semana pero seguro que me vais a ver en alguna otra WTS esta temporada.

Has estado varias temporadas compaginando trabajo y deporte de alto nivel mientras continuabas escalando posiciones en el ranking mundial…

Sí. Antes compaginaba mi trabajo con el Triatlón pero actualmente me dedico 100% al Triatlón para poder entrenar y descansar con tranquilidad.

 

🗣 «Me dedico 100% al Triatlón para poder

entrenar y descansar con tranquilidad» G.GRAU  

 

¿Dónde podremos ver en acción a Genis Grau en los próximos meses?

Uno de mis grandes objetivos será la Copa del Mundo de Pontevedra este 24 de julio. Luego ya iremos viendo cómo voy planificando la temporada con la ayuda de mi entrenador y del seleccionador. A parte de Pontevedra, estaré seguro a finales de agosto en la Copa del Mundo de Bergen (Noruega) y en la Copa del Mundo de Valencia (principios de septiembre).

¿Alguna prueba nacional en mente?

Actualmente estoy centrado al 100% en las competiciones internacionales, ya que son mi prioridad. Me hubiera gustado estar en Banyoles a finales de agosto pero coincide con la Copa del Mundo de Bergen; así que no podré estar. Pero sí intentaré estar en alguna competición nacional.

El Triatlón de Media Distancia…

De momento estoy muy bien en corta distancia jajaja. No me he planteado aún hacer ningún Triatlón de Media Distancia pero ya veremos en el futuro. Nunca se sabe, pero de momento tengo que estar 100% centrado en corta, pero quien sabe si en unos años meto la cabeza en media distancia…

 

🗣 «No me he planteado aún hacer ningún

Triatlón MD pero ya veremos en el futuro» G.GRAU  

…………………….

Desde Objetivo Triatlón desear la mayor de las suertes y justicia en lo que resta de temporada a un triatleta que aún tiene muchas alegrías guardadas para regalarnos. Dreaming París Genis…

SI QUIERES LEER MÁS ENTREVISTAS COMO ESTA Y RECIBIR AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL TRIATLÓN… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                    Algunas ofertas y descuentos: