PREVIA COPA DE EUROPA DE HUELVA. Aún en pie frente al COVID-19…

Ante todas las pruebas locales, regionales, nacionales e internacionales de España cayendo día tras día; por el momento, la Copa de Europa de Huelva de este domingo aguanta (aunque para nada se descarta que no se vaya a celebrar). Será la primera prueba internacional ETU del año y tendrá un buen nivel tanto en hombres como en mujeres; como sobre todo de los representantes españoles, donde tendremos unas luchas frenéticas.

En la prueba masculina repite participación el británico Barclay Izzard, vencedor del año pasado; que este año lo tendrá más complicado y para revalidar triunfo tendrá que «pasar por encima» a hombres muy poderosos como Justus Nieschlag o Raphael Montoya (13:31 en 5.000 hace unas semanas). Por parte de la #TriArmada, el catalán Genis Grau es una de nuestras grandes bazas; sin olvidarnos de otros como Alberto González, Antonio Benito, Javier Romo o el leonés Kevin Viñuela (viviendo uno de sus mejores momentos deportivos).

En la competición femenina la estadounidense Summer Rappaport es la gran favorita. Valerie Barthelemy y Pauline Landron son dos mujeres llamadas a luchar por el podio; junto con Tamara Gómez y Cecilia Santamaría, nuestras dos grandes bazas para soñar con una española en el podio .

 



 

 

Israel Sharón González Pavón