PREVIA Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia

El sábado 4 de mayo se disputará en Pontevedra el Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia. Aunque es por todos sabidos que realmente el nivel en larga distancia se aglutina en el IM de Hawaii, no olvidemos que este es realmente el campeonato oficial.

En la prueba masculina, por estado de forma y por galones, Don Javier Gómez Noya parte como máximo favorito. Junto con él, otros triatletas de nivel que harán sudar a Javi si quiere ganar en casa. Entre ellos estará Pablo Dapena, actual campeón mundial de larga distancia, que también tratará de hacer el mejor papel posible en casa ante los suyos. Otros como Terenzo Bozzone, James Cunamma, Timothy Van Houtem, Antony Costes, Alejandro Degasperi o los españoles Albert Moreno y Gustavo Rodríguez; estarán en la lucha por puestos de TOP-5 y tratar de dar la sorpresa en un día bueno. También Ander Okamika y Ander Irigoien estarán en la línea de salida.



 

En la prueba femeninaAlexandra Tounder y Camila Pedersen son las dos extranjeras que tratarán de conquistar territorio español. Respecto a la representación española contaremos con Judith Corachán, Gurutze Frades, Anna Noguera, Saleta Castro y María Pujol. Algunas de ellas ya han dado buenas muestras de poderío este 2019, como Corachán ganando en el Challenge Salou o Frades siendo segunda en el Ironman de Sudáfrica.