Gurutze Frades, 2ª en Ironman Sudáfrica; con Eneko Llanos 4º

La prueba con más nivel del fin de semana se disputaba este domingo en el Ironman de Sudáfrica, donde una nutrida representación de españoles se daba cita. No todo eran buenas noticias en esta prueba, ya que en el segmento de natación se producía el fallecimiento de dos triatletas…

En la prueba femenina, Lucy Charles, la máxima favorita cumplía los pronósticos y se alzaba con el triunfo. Segunda era la española Gurutze Frades, que realizaba un carrerón para colgarse la plata a tan sólo 5 minutos de la extraterrestre Charles. El podio lo completaba la local Annah Watkinson a 8 minutos.



En la competición masculina, Ben Hoffman, el que fuera subcampeón mundial Ironman unos años atrás, se hacía con el oro de manera autoritaria, superando a Nils Frommhold y Michael Weiss. Eneko Llanos, nuestro mejor representante, tenía que conformarse con una más que meritoria 4ª posición a 10 minutos del vencedor. Gustavo Rodríguez y Víctor Arroyo se colaban en un luchado TOP-20, en los puestos 12º y 18º, respectivamente.