Cameron Wurf y Judith Corachán vencen el Challenge Salou

Cameron Wurf y Judith Corachán se han alzado con el triunfo en una carrera decisiva en el segmento ciclista, ante un gran plantel de participación.

En la prueba masculina era Pablo Dapena, el rival a batir, el primero en poner pie. A 15 segundos lo hacía Iñaki Baldellou y a 25 segundos Emilio Aguayo, mientras que Cameron Wurf, como estaba previsto, se dejaba más de 2 minutos y medio.

Sobre la bicicleta comenzó la increíble remontada de Wurf, pasando primer a Aguayo y Baldellou para después dar caza a Dapena mediado el sector ciclista y marcharse en solitario a la T2 sin que nadie pudiera seguir su estela. La segunda transición le recibió con un demoledor parcial de 1 hora y 59 minutos, lo que equivale una media superior a 45 km/h. Dapena se dejaba casi 5 minutos respecto a este.

En la carrera a pie, Dapena comienza a recortar distancia desde los primeros compases, algo que pagaría y donde tendría que bajar el ritmo para no explotar mientras continuaba recortando tiempo con el paso de los kilómetros, aunque finamente no fue suficiente para darle caza. Cameron Wurf gana la prueba con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 37 segundos. Segundo es Pablo Dapena a 1 minuto, mientras el podio lo completa George Goodwin a casi 4 minutos. Emilio Aguayo 4º, Iñaki Baldellou 7º y Rodrigo Torres 9º.

En la carrera femenina la victoria fue para Judith Corachán, que demostró desde el comienzo de la prueba que en el día de hoy no tenía rival. Salía 2ª del agua tan sólo 10 segundos por detrás de Margie Santimaria, para darla caza a la salida de la transición y marcharse en solitario, realizando el mejor parcial ciclista para llegar a la T2 con ‘la prueba en el bolsillo’.

Y así fue, un 2º mejor parcial en la carrera a pie la valieron a Judith Corachán para colgarse el oro con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 5 segundos. Segunda fue Laura Siddal a 4 minutos, mientras el podio lo cerró Margie Santimaria a 8 minutos. Sara Loehr finalizó 4ª.