PREVIA CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN

Este fin de semana se celebrará el Campeonato de Europa de Triatlón. La localidad alemana de Múnich acogerá este campeonato continental que reunirá a varios de los mejores hombres y mujeres de Europa en la lucha por las medallas. Múnich se prepara para una cita de mucho ritmo de comienzo a fin, si bien echaremos en falta a algunos/as TOPs europeos que se encuentran en unas semanas de descanso antes de afrontar un duro período ITU que se alargará hasta el mes de noviembre para despedir el Mundial 2022 en Abu Dhabi. 

PREVIA MASCULINA

En la prueba masculina contaremos con Antonio Serrat, Mario Mola, Genis Grau y Sergio Baxter. Todos ellos vienen de hacer buenas pruebas internacionales esta temporada, excepto Mola, cuyo estado de forma es una incógnita ya que tan sólo pudimos verlo en WTS Hamburgo donde fue 36º en su regreso a la primera línea de batalla hace exactamente cuatro semanas, por lo que tendremos que ver hasta donde puede llegar ahora un poco más rodado.

El histórico nos dice que podemos soñar con algún hombre metido en el grupo de cabeza y luchando por las medallas en la carrera a pie frente a la armada francesa como máxima rival con Leo Bergére, Dorian Coninx, Tom Richard y Pierre Le Corre. También contaremos con otros europeos de primer nivel que tienen ante esta prueba una gran oportunidad como Jelle Geens, Vasco Vilaca, Lasse Luhrs y el joven Ricardo Batista; prestando también especial atención a Richard Murray corriendo bajo bandera holandesa y tras varias carreras WTS estos meses atrás.

PREVIA FEMENINA

En la cita femenina destaca la gran ausencia de la armada británica donde sus mejores mujeres no disputarán este europeo y dejarán las medallas mucho más abiertas a triatletas de nivel medio-alto; algo que beneficia a las nuestras. Miriam Casillas, Anna Godoy, Noelia Juan y Marta Pintanel serán nuestras representantes; donde las dos primeras de ellas son nuestras mayores bazas gracias al hándicap de la amplia experiencia WTS, frente a las dos últimas; con mucha calidad pero más escasas de experiencia al más alto nivel.

La francesa Cassandre Beaugrand es la gran favorita al triunfo tras llegar con tres podios en sus últimas tres apariciones ITU. Frente a esta Laura Lindemman, Annika Koch, Julie Derron, Leonie Periault y Verena Steinhauser son sus rivales más fuertes; con otro buen puñado de mujeres que estarán luchando por el TOP-10 pero que pueden dar la sorpresa si se da una carrera más lenta de lo habitual.

HORARIOS Y DIRECTO

Las pruebas se podrán seguir en directo a través de Teledeporte:

  • Prueba femenina: 12 de agosto a las 17:15h. española
  • Prueba masculina: 13 de agosto a las 16:00h. española
  • Prueba de relevos mixtos: 14 de agosto a las 18:00h. española

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                                    Algunas ofertas y descuentos: