Richard Murray competirá bajo bandera holandesa en su camino a París 2024

Grandes cambios aguardan a Richard Murray. Tras unos años complicados con varios pases por quirófano para solucionar sus problemas cardíacos, el triatleta sudafricano reapareció la pasada semana en Triatlón con triunfo. En un año que parece que podremos verlo de nuevo de vuelta en circuito WTS, no representará a su país, Sudáfrica. Murray hace oficial que, a partir de esta misma temporada, lo hará representando a Holanda

Tras varios años viviendo en este país junto con su mujer, la holandesa Rachel Klamer, Murray ha tomado la decisión de unirse a la federación holandesa y abandonar así los colores sudafricanos: «Ya viví en Holanda en el verano. Me gusta el país y la forma en que se organiza el deporte. Disfruto trabajar con la NTB y espero competir en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón y en el relevo por equipos mixtos en nombre de los Países Bajos después de recuperarme por completo de mi cirugía cardíaca el año pasado”.

  

Aún esta en espera para que la ITU confirme formalmente en el mes de marzo su representación por parte de Holanda. Murray defiende su decisión por motivos profesionales pero también personales siempre con el humor que le caracteriza: «Algún día me gustaría ser entrenador y creo que mi futuro está en Holanda. Mi esposa es holandesa y en algún momento viviremos allí a tiempo completo. Creo que puedo ser una buena incorporación al equipo holandés. Por cierto, me gustan mucho los oliebollen y el queso, así que también está bien”.

La federación holandesa de Triatlón agradece a la federación sudafricana su cooperación para hacer este cambio posible con la mayor brevedad posible, incluido su cambio de nacionalidad, ya que «solo en posesión de la nacionalidad holandesa y después de la aprobación del COI, Murray en el futuro también puede representar a los Países Bajos en los Juegos Olímpicos» y, como ha confirmado Holanda, Murray estará en la lucha por París.

Mientras se materializa este cambio, Richard Murray competirá bajo bandera e la ITU.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Foto: ITU.