Hayden Wilde y Flora Duffy vencen WTS Hamburgo con el grandísimo debut de Alberto González

Hoy se ha disputado WTS Hamburgo, una nueva parada de las Series Mundiales de Triatlón en una de las sedes más famosas y con más solera del circuito internacional.

HAYDEN WILDE VENCEDOR MASCULINO DE LA WTS HAMBURGO

Salida de pontón con mucho ritmo desde el comienzo y que rápidamente se formaban dos puntas de flecha. Al paso por las boyas, son Morlec y Vincent Luis los que van en cabeza con el grupo muy estirado en un bonito segmento de natación. Luis lidera a la salida de la natación con Morlec a sus pies y con un gran Alberto González a 24″ mientras Mola se dejaba 29″ y con Mantecón y Serrat a 43″.

Los franceses Luis y Morlec hacen una escapada en solitario a la salida de la T1 con relevos y ganas de aumentar su renta aunque sólo duraría un par de minutos la escapada y eran absorbidos por el grupo cabecero con el grupo perseguidor a sólo 10″ y con el debutante Alberto González entre ellos. Por su parte, Mola y Mantecón se posicionaban en el tercer grupo mientras Serrat caía hasta un cuarto grupo tras salir más rezagado de la natación. Al paso por la mitad del segmento ciclista tenemos 33 triatletas en el grupo de cabeza con Alberto cerrando este y donde el sudafricano Riddle saltaba del grupo para buscar una escapada en solitario aunque rápido era neutralizado de nuevo.

Llegada a la T2 con el belga Jelle Geens saliendo a correr en cabeza y con una enorme transición de Alberto González para salir a correr a mitad de grupo. A 1′ llegaban a la T2 Mola y Mantecón, quienes arrancaban con fuerza a correr e iban recogiendo a os últimos rezagados del grupo cabecero. Wilde salía muy retrasado de la T2 pero imponía su fortísimo ritmo desde la primera zancada y antes de comenzar la última vuelta y lideraba la carrera y conseguía abrir una pequeña brecha en compañía de Matt Hausser.

Hayden Wilde demuestra estar varios peldaños por encima del reto y se escapa en solitario con comodidad para vencer WTS Hamburgo y convertirse en el nuevo líder masculino del Mundial 2022 y apuntar a ser el gran dominador de la década. Segundo es el australiano Matt Hausser mientras el podio lo completa el marroquí Jawad Abdelamua quien consigue su primer podio WTS. Alberto González es el mejor español con un 26º en su debut WTS haciendo un carrerón de comienzo a fin. Por su parte, Mario Mola es 36º, Roberto Sánchez Mantecón 41º y Antonio Serrat 48º.

FLORA DUFFY VENCEDORA FEMENINA DE LA WTS HAMBURGO

En la prueba femenina era la estadounidense Summer Rappaport la que lideraba el segmento de natación con más de una quincena de mujeres en menos de 10″ y con todas las grandes favoritas en puestos de TOP-10 mientras la española Xisca Tous (bajo bandera ITU) perdía 40″ y donde la extremeña Miriam Casillas se dejaba 50″ saliendo del agua en última posición acusando sus secuelas tras sufrir COVID.

En el ciclismo pocas sorpresas con algunas mujeres del grupo intermedio recortando escasos 15″ a las de cabeza que no las sería suficiente para enlazar mientras estas se plantaban en la T2 para disputarse las plazas de TOP-10 en el 5.000 final sin opciones para las del segundo grupo de entrar en la lucha por los puestos de honor.

En la carrera a pie era la británica Potter la que tomaba las riendas de la prueba con unos segundos de ventaja sobre Duffy y Terstch. Pese a que parecía que aumentaba su renta en la primera de las vueltas, en los últimos 2 kilómetros estas mujeres se acercaban a la de cabeza y todo quedaba en un pañuelo para el final de la cita. A falta de 1 kilómetro para la meta, Duffy da cuenta de Potter y consigue soltarla mientras por detrás Terstch veía como se acercaba peligrosamente Spivey.

Flora Duffy deja patente su calidad y el ser la mejor triatleta femenina del mundo y se proclama vencedora de WTS Hamburgo. Beth Potter es segunda quedándose con la miel en los labios de conseguir el que podía haber sido su primer triunfo WTS. El podio lo completa la joven alemana Lisa Terstch. Por su parte, Xisca Tous es 39ª y Miriam Casillas es 48ª a 5′ del podio sin poder conseguir una buena carrera lastrada aún por haber pasado el COVID hace un par de semanas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

                                                                       Algunas ofertas y descuentos:

 

Israel Sharón González Pavón