PREVIA CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN SPRINT; Kitzbühel 2021

A lo largo de este fin de semana se disputarán los Campeonatos de Europa de Triatlón sprint en las diferentes categorías (élite, júnior y sub-23); así como el europeo de relevos mixtos tanto para la categoría absoluta como para la categoría júnior. El escenario elegido será Kitzbühel (Austria), un lugar mítico del Triatlón internacional. Tendremos, tanto en las pruebas élite como júniors, semifinales y finales.

CAMPEONATO DE EUROPA ÉLITE DE TRIATLÓN SPRINT

Si bien tendremos un europeo un poco más «descafeinado» que los años anteriores debido a la cita olímpica en el horizonte y el cúmulo de pruebas WTS y de Copas del Mundo estas pasadas semanas; veremos algunos duelos ITU y unas pruebas donde l@s español@s tendrán grandes oportunidades de luchar por las medallas.

En la prueba masculina contaremos con la representación de Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón. El primero de ellos en un grandísimo estado de forma y en el TOP-10 mundial de la actualidad; y sin duda uno de los grandes favoritos al triunfo en este europeo. Mantecón, por su parte, con una sola competición a sus espaldas pero con un gran resultado como es un 6º puesto en la Copa del Mundo de Arzachena; tratará e fusionar ese descanso competitivo con un buen estado de forma para estar también luchando pro los puestos delanteros.

Uno de los grandes favoritos al triunfo será Hayden Wilde, que si bien no cuenta para el europeo al ser neozelandés, luchará por ganar la prueba. Otros de los triatletas llamados a la lucha por el podio y TOP-5 serán Lasse Luhrs, Samuel Dickinson, Mark Dévay, Sylvain Fridelance y Max Studer.

En la cita femenina contaremos con Sara Pérez y Tamara Gómez en liza. Pérez con unos primeros meses competitivos más centrada en pruebas MD sin drafting con resultados sensaciones; y Gómez con dos Copas de Europa a sus espaldas este 2021 y aún lejos del lugar que la corresponde, pero sin desmerecer ni mucho menos todo lo que es capaz de hacer la ilicitana.

La suiza Nicola Spirig es la gran favorita al triunfo, con muchas posibilidades también para su compatriota Julie Derron; y con otras mujeres como Leonie Periault, Marlene Gómez-Islinger o Laura Lindemann en la lucha por todo.

CAMPEONATO DE EUROPA SUB-23 DE TRIATLÓN SPRINT

Si bien los triatletas en categoría sub-23 tomarán la salida junto con los hombres y mujeres élites, contarán con sus propia clasificación y su propio campeonato. En hombres nos representarán Sergio Baxter y Alberto González. Baxter viene de hacer un 6º puesto en la Copa de Europa de Coimbra y González con un buen ramillete de pruebas internacionales este 2021 pero, al igual que Tamara, aún lejos de donde puede estar.

En mujeres tendremos a Marta Pintanel y a Iratxe Arenal. Ambas en TOPs-15 en Copas de Europa este 2021 y Pintanel con su primera experiencia en Copa del Mundo; ambas con opciones de hacer un buen europeo y continuar escalando en el ranking mundial.

CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR DE TRIATLÓN SPRINT

En caetgoría júnior nos presentaremos con una potente selección que tratará de poner el broche de oro a grandes actuaciones internacionales que vienen realizando este 2021. En hombres presencia de cuatro triatletas del 2002: Igor Bellido, Joan Reixach, Esteban Basanta y Juan González. En féminas, dos del 2002 como María Casals y Natalia Castro; y dos más jóvenes, del 2003, como Helena Moragas y Elsa Pena

Tanto los representantes masculinos como las femeninas, vienen de estar adelante en las pruebas internacionales júnior y de luchar de tu a tu contra los mejores absolutos de España, algo que sin duda les ha dado mucho ritmo para llegar en buen estado de forma a esta cita.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!