Cecilia Santamaría 2ª en la Copa de Europa de Coimbra; Sergio Baxter el mejor hombre

A lo largo de esta mañana se disputó la Copa de Europa de Coimbra (Portugal). Una joven #TriArmada desembarcaba en territorio luso para continuar cosechando puntos de cara a estar lo más arriba posible en el ránking mundial y tener mas oportunidades en grandes citas.

CECILIA SANTAMARÍA REGRESA AL PODIO

Tras más de 2 años desde que la madrileña Cecilia Santamaría se subiera al podio en la Copa de Europa de Huelva, hoy ha vuelto a sacar todo su potencial para estar luchando hasta los últimos metros por el triunfo. Tras un invierno entrenando en este mismo país, en la zona de Monte Gordo; Cecilia ha realizado una gran natación que la ha permitido estar delante hasta la T2 donde un nutrido grupo de féminas se repartirían las plazas de TOP-10.

Finalmente el triunfo ha ido a parar para la escocesa Sophie Green tras lograr zafarse en los últimos metros de Cecilia Santamaría, que ha tenido que conformarse con ser segunda. La triatleta local Melanie Santos completaba el podio.

Iria Rodríguez realizaba también una grandísima carrera al sprint en hilera para ser 5ª quedándose a tan sólo 5 segundos del podio. Sofía Aguayo es 6ª, Tamara Gómez 12ª, Iratxe Arenal 15ª, Noelia Juan 18ª, Pilar García 21ª, Laura Rodríguez 24ª, Paula Sánchez 28ª, Sonia Ruiz 31ª, Andrea Cernuda 37ª, Marta Reguero 41ª y Natalia Hidalgo 42ª. 

SERGIO BAXTER, EL MEJOR EN LA PRUEBA MASCULINA

Tras dar por finalizaba la cita femenina, los hombres se tiraban al agua para realizar un segmento de natación muy rápido sin ningún hombre destacado y con todos los grandes favoritos en hilera para finalmente formarse dos grupos en el ciclismo. El pelotón delantero rodaba con fuerza impulsado por Vasco Vilaca, mientras que el grupo persguidor comenzó a moverlo el español Ander Noain tratando de recuperar segundos a los líderes.

Finalmente todo a decidir en el 5.000 final y, como era de esperar, el actual subcampeón mundial Vasco Vilaca metió sexta y se fue solo hasta la meta. Segundo, muy cerca de él, fue su compatriota Ricardo Batista; con el belga Cristophe De Keyser completando el podio.

El mejor español era Sergio Baxter en 6ª posición con un grandísimo también Ander Noain 9º metido en la pomada. Jaime Rodado 29º, Jorge González 48º, Fernando Peral 52º, Andrés Cendán 59º y Daniel Plá 60º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!