PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA ÉLITE DE TRIATLÓN OLÍMPICO

Este fin de semana se están celebrando en Banyoles (Girona) los Campeonatos de España de Triatlón así como una edición más de su Copa de Europa júnior. Muy abiertas las plazas de las citas élite con una climatología adversa que ya ha obligado a modificar algunos horarios de las pruebas juveniles; pero que no parece afectar en nada a los/as mejores de nuestro país. Las salidas élite serán bajo distancia olímpica (1500-40-10).

En la prueba masculina es el local Genis Grau el gran favorito tras venir de hacer una increíble temporada refrendada con su podio en la Copa del Mundo de Lisboa y su plata en el Campeonato de Europa de Duatlón. Tras este un nutrido grupo estará en la lucha por el podio con David Castro, Cesc Godoy, Jordi García, Ander Noain, Camilo Puertas, Andrés Cendán, Iván Gil o Ángel Sánchez. También estarán muy disputadas las plazas de TOP-10, con nombres de mucha calidad nacional e internacional como Dani González, Alejandro Cañas, Rubén Pereira, Héctor Arévalo, Ricardo Clavería, Jorge González, David Puertas, Guillem Montiel, Jesús Jiménez, Diego Méntrida, Miguel Risco, Joan Wager, Mikel Ibergallartu o el propio Iván Raña; quien no se cansa de luchar en cualquier distancia y tendrá una dura batalla con las hornadas jóvenes.

En la cita femenina nivelazo en la línea de salida con una de las pruebas con más cantidad y calidad de los últimos años. Batalla muy abierta por el triunfo y los puestos de podio entre mujeres como Sara Guerrero, Cecilia Santamaría, Xisca Tous, Noelia Juan, Iratxe Arenal, Marta Pintanel, Sofía Aguayo, Natalia Hidalgo, Tamara Gómez, Iria Rodríguez o la actual campeona de España de la modalidad, la asturiana Paula Herrero.

Tras estas otro grupo de también mucho nivel en la lucha por los puestos de honor y tratar de meterse en puestos de TOP-5 en un día bueno; como María Varo, Marta Cabello, Lucía Vergara, Marta Romance, Esther Gómez, Alba Álvarez o las del UA Triatlón Sara Alemany, Laura Durán y Yaiza Saiz.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Israel Sharón González Pavón