Genis Grau 2º en el Campeonato de Europa de Duatlón

Llegaba el plato fuerte en Targu Mures con las pruebas élite-sub23 tras la disputa a lo largo de todo el fin de semana de los eventos de grupo de edad, júnior y paratriatlón. En primer lugar eran los hombres los encargados de levantar el asfalto de la ciudad de Drácula; en una prueba que se esperaba rápida y sin ningún descanso, tal y como ha sucedido.

El 5.000 inicial dejaba un sexteto en cabeza compuesto por la armada francesa con Choquert-Le Berre- Le Bihan-Alric y donde se colaba el español Genis Grau y el belga Aranu Dely. Sobre las ds ruedas se mantendría la escapada que abriría unos segundos más a los perseguidores para plantarse en la T2 con todo por decidir.

En el 2.500 final salen a un ritmo vertiginoso y se empieza a estirar la carrera. Finalmente Benjamín Choquert es el más rápido y revalida su cetro europeo demostrando no tener rival. Segundo es un espectacular Genis Grau que entra en meta a sólo 8 segundos del francés tras una espectacular carrera a pie. El bronce es para el belga Arnauld Dely. Otros dos franceses, Yohan Le Berre y Maxime Bargetto cierran el TOP-5.

El siguiente español en meta es Fernando Zorrilla en 8ª posición, con Emilio Martín 10º. En categoría sub-23 Diego Méntrida es 6º.

KINI CARRASCO Y RAFA SOLÍS, OROS

En Paratriatlón medalla de oro para nuestros dos paratriatletas: Kini Carrasco en categoría PTS3 y Rafael Solís en categoría PTS5.

NOTICIA RELACIONADA:

Marta Pintanel, campeona de Europa de Duatlón sub-23

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Israel Sharón González Pavón