Marta Pintanel campeona de Europa de Duatlón sub-23; con Marina Muñoz bronce

Tras la disputa de la prueba masculina con el carrerón de Genis Grau que le daba la medalla de plata en este europeo 2021, fue el turno para las féminas en categoría élite-sub23, donde también se preveía una prueba muy rápida y ajustada.

En el primer 5.000 de carrera a pie se formaba un grupo delantero con 8 unidades donde se situaban las españolas María Varo y Marta Pintanel, mientras por detrás la carrera quedaba más rota con las principales perseguidoras a 20 segundos con la gallega Sara Guerrero comandando. Sobre la bicicleta veíamos una carrera mucho más agitada que en la de los hombres y era la francesa Audrey Merle la que daba un palo y se iba en solitario para abrir una brecha muy generosa y bajarse en la T2 con la carrera sentenciada. Por detrás Varo se iba al suelo cuando se quedaba en persecución de la francesa; y Pintanel entraba en la lucha en una carrera muy rota.

En el 2.5000 final la francesa Audrey Merle mantiene la amplia renta conseguida en el ciclismo y se proclama campeona de Europa. Segunda es su compatriota Marion Legrand a más de 1 minuto mientras el podio lo completa la holandesa Ann Schoot a sólo un segundo de la plata. Tras las mujeres del podio entra en meta una exultante Marta Pintanel para proclamarse campeona de Europa sub-23 y marcar el 4º mejor tiempo élite en meta. 

Gran carrera también para María Varo quien finalmente es 5ª élite en meta tras perder las plazas de podio en la carrera final tras acusar el esfuerzo y la caída sufrida sobre las dos ruedas. Gran carrera también para Marina Muñoz para colgarse la medalla de bronce sub-23. Sara Guerrero es 12ª élite tras sufrir problemas en la bicicleta.

NOTICIA RELACIONADA:

Genis Grau 2º en el Campeonato de Europa de Duatlón

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM