PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN, AVILÉS 2022

Un año más llega el Campeonato de España de Duatlón y, un año más, Avilés será la gran sede del evento. La localidad asturiana volverá a albergar una cita de máximo nivel de Duatlón tras muchos años en el calendario nacional e internacional y posicionándose como una sede permanente. La prueba élite se disputará este domingo 24 de abril con la prueba femenina a las 11:15h y la prueba masculina a las 13:30h. 

PRUEBA MASCULINA MUY ABIERTA AL TRIUNFO Y PUESTOS DE PODIO

En la cita masculina destaca la baja de Emilio Martín debido a una larga lesión, por lo que se elimina un claro candidato al triunfo. Esta ausencia nos deja una prueba más abierta con un puñado hombres de nivel capaces de ganar la prueba y estar en puestos de TOP-5. Más de una docena de duatletas estarán en la lucha delantera y el primer segmento de carrera a pie puede ser decisivo para sentenciar la prueba. Los nombres que más suenan: Javier Martín, Camilo Santiago, Cesc Godoy, Antonio Benito, Urko Herrán, Fernando Zorrilla, Cristóbal Valenzuela, Nicolás Regidor, Nacho Gálvez,  Daniel Martínez, Iván Gil, Carlos OliverAdrián Latestere.

Pero es que nada lejos tenemos a más de otra docena más que capaz de estar en puestos de TOP-10, por lo que llegar a la T1 en el grupo delantero podría darles la oportunidad de estar ahí; hombres como Hossain Kaanache, Carlos Lozano, Enrique Sánchez, Dani González, Alfonso Llorente, Nicolás Heredero, Alberto Domínguez, Joanes Goitisolo, Iván Puentes, Joan Reixach, Andrés Hilario, Ander Michelena, Marcos Yaniz, Brais Canosa, Miguel Risco, Guillermo García o Pedro Ramos.

JOSELYN BREA, LA GRAN (E INDUDABLE) FAVORITA 

En la prueba femenina un nombre destaca muy por encima del resto: Joselyn Brea. Esta se proclamó campeona del mundo de Duatlón en esta misma ciudad, por lo que saldrá desde los primeros metros a tratar de repetir la gesta y hacerse con el triunfo de salida. Al igual que en la prueba masculina, un amplio abanico de duatletas estarán en la lucha delantera como María Varo, Noelia Juan, Paula Herrero, Sonia Bejarano, Sandra Schenkel, Marta Romance, Laura Durán, Lauren Dicknson o Natalia Hidalgo.

Muy cerca, otra docena más puede tener el día en el 5K inicial para bajarse de la bici con opciones de TOP-10; entre las que se encuentran Marina Muñoz, Emma Pérez, Maddi Marquet, Sandra Piera, Paula García Godino, Esther Gómez, Marta Borbón, Alba Álvarez, Lucía Vergara, María Rico, Ana Peirats y las jóvenes Paula del Pozo y Lucía Acosta.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: @eduborrowsport

 

 

 

Israel Sharón González Pavón