Pontevedra tendrá una Copa del Mundo de Triatlón este 2022

Continúan las grandes noticias para nuestro país, y especialmente para Pontevedra. La localidad gallega que el próximo año 2023 albergará la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, continúa absorbiendo toda la confianza de la Junta Directiva de la ITU y se hace oficial que este año 2022 tendrá una copa del mundo. De un total de 11 Copas del Mundo a disputar en 2022, dos serán en España (Valencia+Pontevedra).

Esta tendrá lugar el 23 de julio y será la gran antesala del circuito WTS que regresará a España muchos años después de que se marchara de la Casa de Campo de Madrid. “Con la celebración en Pontevedra de la Copa del Mundo de Triatlón; España consigue concentrar dos pruebas de primer nivel en nuestro país, en el año en que arranca el periodo de clasificación olímpica. Esta copa del Mundo será sin duda un gran acontecimiento internacional puesto que será la prueba test camino de la Gran Final de las Series Mundiales del año 2023. Pontevedra por tanto será uno de los grandes eventos mundiales del triatlón, pero además queremos que nos sirva para ajustar todos los circuitos y protocolos de trabajo para el año 2023 donde aspiramos hacer la mejor Gran Final y Campeonato del Mundo de Paratriatlon”, declara José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

  

Por su parte, la presidenta de la ITU, la española Marisol Casado, también se muestra muy feliz de que una prueba de segundo nivel mundial se vaya a disputar en Pontevedra: “Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser un fantástico anfitrión de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, ahora reciba a algunos de los mejores triatletas del mundo para la Copa del Mundo de Triatlón de este año, un escenario perfecto para conseguir la equipos listos para las Finales del Campeonato en 2023”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado. “Tener un evento a finales de julio significa las mejores condiciones climáticas posibles en Pontevedra, con atletas, pero también amigos, familias y fanáticos que pueden disfrutar de los increíbles lugares de la zona, conocida por sus temperaturas suaves, playas increíbles y sabrosa comida».

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO «WORLD CUP» PARA EL AÑO 2022

30 de abril – 1 de mayo – Haeundae KOR

7 y 8 de mayo – Osaka, Japón

28-29 de mayo Arzachena, ITA

18 y 19 de junio – Huatulco, México

23-24 de julio – Pontevedra, ESP

27 y 28 de agosto – Bergen, NOR

3 y 4 septiembre – Valencia, ESP

10 y 11 de septiembre: Karlovy Vary, República Checa

24-25 de septiembre – Weihai, CHN

1-2 de octubre – Tongyeong, KOR

29-30 de octubre – Miyazaki, Japón

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!