El próximo 23 de septiembre se disputará en Pontevedra la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón así como el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, el cual ocupa esta noticia. Y el dato no es otro que uno de mucha alegría como que la Federación Española de Triatlón ha confirmado no sólo el gran nivel de nuestra selección española de Paratriatlón, sino que también será la más numerosa de la historia.
El Paratriatlón español en un gran estado de salud
Como comentábamos hace varias semanas estamos en un momento brillante en cuanto a Paratriatlón se refiere con 16 deportistas en el TOP-5 paralímpico, teniendo así plaza directa para poder correr este mundial. Los paratriatletas seleccionados para este mundial tan importante por disputarse en suelo español y por dar importantes puntos para el ranking paralímpico son: Susana Rodríguez, Héctor Catalá y José Luis García en categoría PTVI; Eva Moral y José Cristóbal en PTWC; Rakel Mateo y Lionel Morales en PTS2; Kini Carrasco y Dani Molina en PTS3; Marta Francés, Carmen González, Nil Riudavets y Alejando Sanchez en PTS4; así como Cristina Miranda, Andrea Miguelez y Jairo Ruiz en PTS5.
Samuel García, «boss» del Triatlón Paralímpico, hace balance
Como previa a la cita mundialista de Pontevedra, Samuel García, responsable de la selección española de Triatlón Paralímpico, se muestra entusiasmado y feliz de poder llevar a una selección tan buena tanto en cantidad como en calidad: “Para nosotros es un orgullo presentar una lista así porque significa que seguimos trabajando bien, en la linea que lo que pudimos conseguir en Tokio. Tenemos la ambición de mejorar nuestro nivel en París y para ello tenemos que hacer un gran Mundial en Pontevedra. Estoy seguro que con la selección que presentamos será así. Muchos de nuestros internacionales pelearán por conseguir medallas y los que no seguro que también harán un gran papel sumando puntos e ir consiguiendo la clasificación para los Juegos”.
Esta prueba de Pontevedra es la más importante para ellos en este ciclo de clasificación para París 2024, y esta podría ser un fiel reflejo de lo que podría cosechar nuestra #ParaTriarmada el próximo verano en tierras galas. Junto con este Mundial de Pontevedra, otra cita muy importante es la Copa del Mundo de Paratriatlón que se disputará en el mes de octubre en Málaga como antesala y ‘Test Event’ de sede para la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2024.