Pablo Dapena y Kevin Viñuela entre los favoritos en el Mundial LD y Acuatlón

Esta semana se celebran parte de los Campeonatos del Mundo Multideporte. Samorín (Eslovaquia) acoge los mundiales de Triatlón de Larga Distancia, de Acuatlón y de Aquabike.

PABLO DAPENA, A POR UN PODIO MÁS EN EL MUNDIAL LD

La prueba reina del fin de semana será el Mundial de Triatlón de Larga Distancia, una cita que se disputará este domingo 21 de agosto bajo las distancias de 2km de natación, 80 km de ciclismo y 18km de carrera a pie. El único representante español será Pablo Dapena. El triatleta gallego ya sabe lo que es estar en el podio de este mundial ya que ganó en Fyn 2018 y fue 2º en Pontevedra 2019 tras Javier Gómez Noya. Dapena llega fuerte con un tercer puesto en el Europeo 70.3 de Elsinore y con rodaje en pruebas de mucho nivel como el Canadian Open de la PTO.

Algunos de sus rivales más fuertes serán Thomas Steger, Frederic Funk, Maurice Clavel, Florian Angert o los jóvenes Kyle Smith o Jamie Riddle. También habrá que prestar especial atención al triatleta WTS francés Pierre Le Corre (podio el pasado fin de semana en el Europeo), quien habrá que ver cómo se desenvuelve en unas distancias que no están muy lejanas a una prueba ITU; donde a buen seguro estará delante peleando por el triunfo. No contaremos con más presencia élite masculina ni femenina; mientras en Paratriatlón tendremos a Eduardo Oliva en categoría PTS5.

KEVIN VIÑUELA, NUESTRA GRAN BAZA EN ACUATLÓN

Mañana, jueves 18 de agosto, se disputará el Mundial de Acuatlón. En él contaremos con Kevin Viñuela como único representante español; quien se enfrentará a unas distancias de 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera a pie. Buena oportunidad para el triatleta leonés de sumar otra medalla mundial a su extenso palmarés en una prueba donde nos puede regalar con seguridad una medalla y luchar por el oro hasta el final. A priori su rival más peligroso para la medalla española será el húngaro Mark Dévay, quien cuenta con unas condiciones físicas muy parejas a las de Viñuela. 

El español ya ha demostrado estar al nivel más TOP nadando y haber conseguido en la época postCOVID un salto de calidad a pie increíble, por lo que no sería descabellado que gane en este sector, si bien el propio Dévay es igual de buen nadador y está rodado en ritmos WTS a pie.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                          Algunas ofertas y descuentos: