Pablo Dapena 3º en el Campeonato de Europa de IM 70.3

Hoy se ha celebrado el Campeonato de Europa de IM 70.3 en la mítica sede de Elsinore (Dinamarca), una prueba la cual coincidía con su hermano mayor, el Europeo IM que se ha celebrado en Frankfurt. 

En la natación era Pablo Dapena el hombre que lideraba la prueba metido en el grupo de cabeza compuesto por cuatro hombres y saltando el primero sobre su bicicleta con cinco hombres más en sólo 20″ y donde ya iban algunos favoritos. En el ciclismo eran Mikki Taagholt y Daniel Baekkegard los hombres que tomaban las riendas del europeo y se iban solos en la escapada dejando por detrás un par de grupos principales muy estirados con Dapena cerrando el TOP-10 a 1’30» al paso por el kilómetro 20. Ambos se plantaban en la T2 con una buena renta de casi 4′ respecto a los perseguidores con Dapena a algo más de 7′ de los líderes pero con el podio a poco más de 3′.

En la medio maratón final Baekkegard impone un ritmo alto y se va en solitario con solvencia mientras por detrás Dapena ya es sexto a 6′. Nada cambiaría en los puestos de cabeza y Daniel Baekkegard se proclamaba campeón de Europa IM 70.3. Segundo es Mikki Taagholt a 2′ mientras el podio lo cierra nuestro Pablo Dapena a 4′ tras una gran remontada a pie.

En la prueba femenina la vencedora fue la británica Emma Pallant, seguida a menos de 2′ por la australiana Asleigh Gentle y con la británica India Lee completando el podio a 3′.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                         Algunas ofertas y descuentos: