Otro español ‘se cuela’ en los estamentos del Triatlón Mundial

En el día de ayer, la «World Triathlon» ha anunciado algunas novedades en la composición de sus comités, donde otro español ‘se cuela’ entre los cerebros que forman parte de los estamentos de la ITU.

Javier Martínez Gramage se convierte en el nuevo Vice-Responsable de Clasificación Funcional del Paratriatlón internacional. El fisioterapeuta y triatleta GGEE del CEA Betera ya cuenta con amplia experiencia como «clasificador funcional», habiendo sido el responsable FETRI hasta el año 2018 y habiendo formado parte del grupo de investigación internacional que puso en marcha el proceso de clasificación funcional de cara a los primeros Juegos Paralímpicos con presencia de nuestro deporte (Río2016).

El proceso de clasificación funcional es el primer paso que deben dar los deportistas que quieran competir en paratriatlón, para saber el estado de su deficiencia con respecto a las clases existentes, siendo así ubicado en la más correcta para poder demostrar su máximo rendimiento. Gramage se encargará a partir de ahora de revisar los procesos de clasificación de los deportistas que quieran participar en Copas del Mundo, Series Mundiales, Campeonatos Continentales, Mundiales y, por supuesto, JJPP, dónde esperamos verle, sumando un nuevo español a la expedición a Tokyo.

España continúa de esta manera su fuerte posicionamiento en el paratriatlón mundial. Todos los deportistas españoles que quieren comenzar en el paratriatlón, tendrán que pasar antes una clasificación funcional nacional, contactando con direcciontecnica@triatlon.org

Gramage se une así al resto de españoles que trabajan en la dirección de la Federación mundial de Triatlón; con la zamorana Marisol Casado al frente como presidenta, Jorge García en el comité técnico; así como Alicia García en el comité multideporte.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!