Marisol Casado, reelegida como presidenta de la ITU hasta 2024

Grandes noticias para el Triatlón español. La zamorana Marisol Casado ha sido reelegida como presidenta de la Federación Mundial de Triatlón. En el XXXIII Congreso Mundial de Triatlón celebrado de manera telemática en el día de hoy, Marisol se ha impuesto ante Mads Freund con 86 votos ante los 43 de su oponente, exactamente el doble. Shin Otsuka (JPN), Debbie Alexander (RSA), Ian Howard (GBR) Antonio Alvarez (MEX) han sido elegidos como vicepresidentes.

“Estoy encantada de recibir este voto de confianza de nuestros miembros que es un reconocimiento a todo el arduo trabajo que hemos estado haciendo para asegurar el lugar que le corresponde al triatlón entre los deportes más populares y de más rápido crecimiento en el mundo. La semana pasada ha demostrado que la solidaridad y la integridad de nuestra organización, nuestras Federaciones Nacionales, los miembros de nuestro comité y comisión y nuestros atletas continúan definiéndonos. Estamos listos para hacer que el Triatlón Mundial sea aún más fuerte”, confesaba una feliz Marisol Casado tras otro gran día en su vida.

Aparte de Marisol, otros dos españoles más formarán parte de algún comité de la ITU para esta próxima legislatura que se alargará hasta el año 2024. Alicia García, actual secretaria de la FETRI, formará parte del Comité Multideporte; mientras que Jorge García, director de competiciones de la FETRI, formará parte del comité técnico. Por su parte, Susana Rodríguez e Iñaki Arenal, no han logrado el apoyo suficiente para formar parte de sus respectivos comités.