El pasado jueves arrancó la concentración de la selección española de Paratriatlón en el «cuartel general» de Mar de Pulpí. En ella se encontraban los ya internacionales que nos representarán en los JJPP de Tokyo 2021 (o en la lucha para ello), así como los nuevos jóvenes que pasan a formar parte del «Equipo de promesas de Paratriatlón».
Algunos de estos ya han participado de manera internacional y con medalla, mientras otros han realizado ya alguna competición regional o nacional y se lanzan ahora a la aventura internacional con la mira puesta en los JJPP de París 2024. Para ello se han enfrentado a la «Mesa de clasificación funcional», donde expertos de la FETRI se encargan de asignar una categoría a cada uno de ellos dependiendo de la limitación que sufre cada uno de ellos (PT1, PT2, PT3, PTVI, etc.)
Kini Carrasco ha sido una de las partes fundamentales de esta concentración, con su preparación propia para los Juegos de Tokyo y con la supervisión de este programa de promesas, el cual dirige el deportista extremeño. Kini, un asiduo del Triatlón nacional e internacional, ha seguido de cerca todas las actividades de «sus cachorros» convocados para esta concentración de promesas como han sido Marta Francés, Carmen González, José Cristóbal Ramos, Samuel Rodríguez, Antonio Francisco García, Diego Ladrón, Bartomeu Caldentey y Cristina Miranda.