Nace el “Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón”

Grandísima noticia para el paratriatlón español. Con la vista puesta en los JJOO de París 2024, la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español han unido sus fuerzas y han dado nacimiento al «Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón”.

El objetivo de este nuevo proyecto es el de promocionar a los triatletas con discapacidad para ir formando parte de la selección española a través de ayuda económica así como de cualquier otra índole. Su objetivo específico es el aumento de deportistas con discapacidad que conozcan ya accedan al Triatlón de competición; así com fomentar la especialización de los entrenadores de paratriatlón que permita a estos al detección de deportistas.

Miguel Carballedapresidente del Comité Paralímpico Español, ha reconodio la importancia de este acuerdo con la FETRI de cara al futuro: «Poner en marcha el equipo de promesas paralímpicas en un deporte tan atractivo y de tanto crecimiento como es el triatlón es para nosotros un desafío ilusionante”, indicó Carballeda, quien además aprovechó para animar a los patrocinadores miembros de la “Familia Paralímpica” a que extiendan su apoyo con esta iniciativa específica del triatlón, porque obtendrán, “seguro, grandes retornos y grandes alegrías”.

Estas palabras las ha ratificado José Hidalgopresidente de la Federación Española de Triatlón:«La Federación Española de Triatlón acoge este acuerdo con el CPE con la vocación de ser una vez más punta de lanza y referente en el deporte inclusivo y paralímpico en nuestro país. Nos proponemos gracias a este apoyo conseguir un aumento en el número de nuevos paratriatletas involucrando y creando en coordinación con nuestras federaciones autonómicas una red de captación, detección y tecnificación de futuros paratriatletas. Tenemos un fantástico presente con nuestros actuales deportistas como se demostrará en Tokyo el próximo año y gracias a este acuerdo vamos a tener seguro un mejor futuro».

Un gran paso para el paratriatlón. Ahora más que nunca… #ObjetivoParatriatlon

Foto: FETRI.