Tras tres años de parón obligado a causa del COVID-19, ayer regresaba al calendario nacional el mítico Triatlón de Fuente Álamo. En su XXI edición, han podido perder algunos nombres nacionales por su coincidencia en fecha con WTS Yokohama o la Copa de Europa de Caorle, pero de nuevo el «Triatlón de los triatletas» ha vuelto a hacer acto de presencia en la localidad murciana.
Noelia Juan se lleva la prueba femenina
En la cita femenina la favorita, Noelia Juan, cumplió los pronósticos y levantó la cinta de meta de Fuente Álamo. Estuvo toda la prueba líder en compañía de Sara Alemany, quienes provocaban un corte por detrás que las hacía llegar a la T2 solas con una renta más que considerable para jugarse ambas el triunfo en el 5K final. Desde las primeras zancadas ya Noelia Juan se iba sola y ganaba con cierta comodidad tras venir de hacer grandes pruebas internacionales. Segunda era su compatriota Sara Alemany a poco más de un minuto mientras el podio lo cerraba Anna Noguera, triatleta que viene de disputar el Mundial de Larga Distancia de Ibiza hace tan sólo una semana; por lo que llega con la recuperación bastante justa y una preparación no acorde a esta distancia tan corta para ella.
David Cantero saca a relucir su inmensa calidad para sumar a su palmarés esta mítica prueba
En la contienda de hombres se dio una situación de carrera similar a las féminas, con una escapada doble, esta vez para David Cantero y Cesc Godoy. Este dúo conformado por juventud y experiencia realizaría la escapada en el sector de natación con cerca de 45″ sobre el grupo perseguidor; una renta que lograrían mantener hasta la T2 situada en Fuente Álamo pese a la fuerza con la que venía rodando el grupo perseguidor.
Con cerca de medio minuto de ventaja se bajaban a correr estos dos triatletas, donde David Cantero no dejó pasar su oportunidad de dejar patente una vez más su nivel en la carrera a pie y puso tierra de por medio para vencer la prueba con más de medio minuto sobre Cesc Godoy. Por detrás se producía una lucha por las restante plaza de podio que finalmente fue a parar al cuello del manchego Andrés Hilario, un deportista con una calidad inmensa que lleva una temporada sensacional.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!