Nicolás Regidor es baja a 3 días del Mundial de Duatlón: «Así es el deporte y la vida»

Tras la disputa ayer del Mundial de Triatlón Cross con el 5º puesto de Rubén Ruzafa en «tierras de Drácula», este sábado se disputará el Campeonato del Mundo de Duatlón. Gran varapalo el que ha sufrido uno de los que iba a ser nuestro representante en la cita: Nicolás Regidor. El duatleta y triatleta madrileño finalmente no ha podido viajar a causa de las secuelas que arrastra tras ser positivo por COVID hace tres semanas. 

El coronavirus sigue haciendo estragos y se ceba ahora con uno de los que era nuestra gran esperanza SUB-23; un hombre más que preparado para hacer también una gran actuación en la prueba élite encontrándose en su mejor temporada como ya demostró en el Nacional de Avilés donde fue 3º confirmando ser uno de los mejores de nuestro país en la actualidad.

Así lo comunicaba el propio Regidor a través de sus redes sociales en un bonito (y emotivo) mensaje que deja ver una vez más la pasión y entrega del madrileño que ha ido escalando año tras año en el panorama nacional para haberse ganado un hueco en el Mundial de Rumanía; una participación que tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo 2023. Mucho ánimo Nico, pronto volverá a sonar #GloberadaFetriPlaylist…

Comunicado:

«Dicen que todo pasa por algo (o eso quiero pensar para no volverme loco). Hace dos semanas no pude viajar a Roquetas con el club por dar positivo en Covid. El domingo pasado me levanté en Águilas con una sensación de bajada de defensas importante y con las fuerzas al mínimo. En esos momentos parece ser que llevaba incubando una gripe que acompañado del sobreesfuerzo de los relevos me terminó de tumbar.

Es por eso por lo que tengo que renunciar a correr el Campeonato del Mundo de duatlón. He intentado buscar soluciones hasta el final para poder estar en la línea de salida, pero dada mi situación física en estos momentos era algo absurdo y arriesgado.

Es un momento triste para mí y, probablemente, el más complicado a nivel deportivo. Un Mundial, en un buen estado de forma y como último año sub 23 pintaba muy bonito, pero así es el deporte y la vida. Si todo va bien, mañana a lo mejor podré volver de forma progresiva a los entrenos, pero mientras tanto voy día a día y centrado en recuperarme al 100%. Doy las gracias a todos los que me deseasteis suerte en esta competición. Aunque no vaya a poder correrla me sentí muy querido. Mucha suerte a mis compañeros que este fin de semana lo estarán dando todo representándonos. Corred también por mí, ¡por favor!»

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                             Algunas ofertas y descuentos: