Rubén Ruzafa, 5º en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

Ya han comenzado los Campeonatos del Mundo Multideporte en Targu Mures (Rumanía). Tras la disputa ayer de la prueba de Duatlón Cross donde no contamos con ningún representante español, hoy se ha disputado la prueba de Triatlón Cross donde partíamos con opciones de podio, aunque finalmente hemos tenido que conformarnos con una brillante 5ª posición para nuestro gran Rubén Ruzafa; una de las grandes leyendas de la disciplina a nivel mundial.

En los 1.000 metros de natación era el local Alexandru Ion el que lideraba la prueba con los favoritos estirados tras él a 10-20″ de pérdida y con Ruzafa a 50″. Sobre las dos ruedas comenzaría la remontada de los favoritos y era el francés Arthur Serrieres el que marcaba el mejor parcial con Ruzafa persiguiendo a 1’30» a su paso por la T2. Los 7 kilómetros finales de carrera a pie no cambiarían nada y los hombres del TOP-7 tan sólo podían mantener su plaza sin poder pasar a nadie pero también consiguiendo no ser pasados.

El francés Arthur Serrieres se proclama campeón del mundo de Triatlón Cross. Segundo es su compatriota Felix Forisser quien a sus 23 años sube al segundo peldaño mundial con su hermano Arthur Forisser cerrando el podio tras él; completando así un podio masculino 100% galo. Rubén Ruzafa es 5º a 2′ del podio tras no poder recortar tiempo en la carrera a pie.

En la cita femenina, sin representación española, el podio es para las italianas Sandra Mairhofer y Marta Menditto y para la francesa Solenne Billouin.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

                                                                      Algunas ofertas y descuentos: