Nicola Spirig anuncia su retirada del Triatlón: «Estoy en paz con mi vida y mi carrera»

Si bien ayer era el turno de despedir a nuestra Tamara Gómez tras su anuncio de que dejaba el Triatlón profesional, hoy es el turno para una nueva despedida: Nicola Spirig anuncia su retirada del Triatlón. La leyenda suiza, doble medallista olímpica y múltiple medallista europea y mundial, reconoce que ha llegado su momento de dar un paso a un lado tras toda una vida dedicada al deporte de élite consiguiendo mucho más de lo que un día imaginó.

«Durante los últimos 25 años, he logrado casi todo lo que siempre soñé, tanto atlética como personalmente. He podido participar en cinco Juegos Olímpicos, he ganado dos medallas olímpicas y siete títulos del Campeonato de Europa, fui la Deportista del Año de Suiza, he construido una fundación y la serie Kids Cup, y soy madre de tres hijos maravillosos. Estoy increíblemente agradecida y también orgullosa de haber podido experimentar todo esto a lo largo de los años. Estoy en paz con mi vida y mi carrera, por eso he decidido retirarme del triatlón profesional al final de la presente temporada», hacía público la propia Spirig. 

RETO SUB 8H: EL ÚLTIMO BAILE

En el mes de junio se enfrentará al reto de bajar de las 8 horas en distancia FULL en el ya conocido sub7sub8 project. Aún está por ver si la organización elegirá a otra triatleta para que la acompañe, ya que Lucy Charles se pierde el evento a causa de una fractura por estrés en la cadera; por lo que Spirig estaría sola ante el peligro.

Tras la disputa de ese evento, el gran objetivo del año, la suiza disputará algunas pruebas más antes de finalizar la temporada 2022, momento en el que dará por terminada su carrera profesional: «Tengo muchas ganas de pasar más tiempo con mi familia y dedicarme a nuevos y emocionantes proyectos». Se nos va otra leyenda… 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón