Tamara Gómez se despide del deporte profesional

Todo tiene un principio, un camino y un fin. Tras un principio y un camino muy bello, Tamara Gómez reconoce el momento de poner un fin a su historia y hace oficial su retirada del deporte profesional. A sus 30 años, la triatleta ilicitana tiene que tomar la dura y difícil solución de aceptar la realidad y dejar el deporte profesional a un lado para perseguir otros objetivos.

En el recuerdo quedan grandes éxitos en el palmarés de Tamara Gómez, la que ha sido una de nuestras mejores triatletas y quien nos ha regalado grandes momentos. Entre sus éxitos internacionales deslumbra un majestuoso triunfo en la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia), una prueba ITU de grandísimo nivel. A nivel nacional, varios campeonatos de España y lo más alto del podio de Fuente Álamo nos deja grandes momentos complicados de borrar.

UNA INCANSABLE LUCHA CONTRA LAS LESIONES 

Tras varias cirugías sin perder la sonrisa y las ganas de seguir, Gómez tiene que apartarse del deporte de alta competición tras intentarlo hasta el último suspiro. Tras varias cirugías del atrapamiento popliteo que la impedían entrenar y competir, las lesiones se fueron agravando hasta desembocar en un «atrapamiento en la vena poplítea en ambas piernas, como consecuencia de las cicatrices internas por las cirugías para liberar la arteria», tal y como reconocía públicamente la triatleta.

«Con todo el dolor de mi corazón, se acabó el deporte de alto nivel para mi. Siento que me quedaban muchas cosas por hacer, pero la vida a veces se empeña en que algo no tiene que ser. Yo he hecho todo lo posible porque sea que si, y cuando haces todo lo que está en tu mano no te puedes exigir nada más», confesaba la triatleta, a buen seguro con los ojos empañados en lágrimas.

Ahora Tamara busca nuevos objetivos en la vida apartados de la dureza del deporte de élite que la llevó a la cima pero que ahora la obligan a tener que tomar un cambio de rumbo drástico tras muchos años en la sombra luchando contra los demonios.

LA ÉLITE DEL DEPORTE LA DESPIDE ENTRE GRANDES PALABRAS

Muchos son los profesionales que han tenido unas palabras de dedicación para la ilicitana tras su triste anuncio de dejar a un lado el deporte de élite. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el hasta ahora su compañero de profesión y compañero de fatigas en algunas ocaciones, Javier Gómez Noya: «Que te quiten lo bailao, Tamara!! Enhorabuena por una gran carrera . A por otros objetivos ahora»; unos objetivos que Pablo Dapena confiesa «que serán el doble de excitantes».

Decenas de «despedidas» de todos sus compañeros de selección, donde queremos destacar el de su pareja Vicente Hernández, quien. confiesa ser un ejemplo para el mundo y para él: «Una etapa en la que has conseguido cosas enormes y muy difíciles, Tamarita. Tu talento inmenso, tu capacidad de luchar y sobreponerse a los problemas, tu capacidad de trabajo y tu actitud ante todo con una sola dirección, hacia delante. Eres un gran ejemplo y eres mi ejemplo. Te va a ir bien, estoy seguro, porque tienes más talentos y por la persona que has conseguido construir. Muchos nos sentimos afortunados por habernos cruzado contigo gracias a esta etapa y eso es lo más importante, lo que provocas y haces sentir a los demás. Te quiero!»

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!