Javier Lluch y Tamara Gómez se llevan el Campeonato de España con grandes escabechinas de doblados

La localidad gallega de La Coruña acogía un año más el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica. Un circuito con muchos pasos por vueltas provoca lo que se esperaba: auténticas ‘escabechinas’ de doblados y más doblados.

En la prueba masculina Kevin Viñuela y David Puertas saltaban sobre sus bicicletas líderes tras un segmento de natación impecable. Por detrás a menos de 30 segundos un grupo de 20 unidades, que neutralizan a los de cabeza y se plantan en la T2 con todo por decidir; con dos de los favoritos, Roberto Sánchez y Javier Romo, en el grupo trasero, perdiendo todas opciones de podio. Desde los primeros compases de carrera a pie se van Cesc Godoy, Genis Grau, Antonio Serrat, David Castro y Javier Lluch. Godoy impone un fortísimo ritmo al paso por la segunda vuelta y deja en jaque a Castro y después a Serrat. Cuando el ritmo bajó lo más mínimo, Javier Lluch cambió el ritmo y se fue en solitario dando un auténtico recital hasta llevarse la prueba. Segundo es Genis Grau mientras que el bronce es para Cesc Godoy.

En la prueba femenina Sara Pérez lideraba la prueba con solvencia hasta la T2, tras incrementar el ritmo en cada vuelta de ciclismo dejando también varias dobladas por el camino. La madrileña pagaría este esfuerzo y tendría que abandonar en la carrera a pie, mientras Tamara Gómez pasaba a liderar la prueba. A falta de 2 kilómetros para el final Anneke Jenkins toma las riendas de la prueba y se va sóla venciendo la prueba, aunque no contaría para el Campeonato de España. Así Tamara Gómez se proclama campeona de España de Triatlón Olímpico en su retorno a la competición este 2019. Segunda es Xisca Tous y Camila Alonso tercera.