Nicola Spirig se retira tras 30 años de fiel servicio al Triatlón mundial

Otra carrera para enmarcar y otra leyenda del triatlón a la que tenemos que decir adiós. Después de que el pasado mes de agosto fuera Non Stanford la que anunciara su retirada del triatlón profesional recién proclamada campeona de Europa, ahora la (triste) despedida es para Nicola Spirig. La triatleta suiza se retira del mundo de la competición después de nada más ni nada menos que 30 años de servicio a nuestro deporte; como ya dejó entrever el pasado mes de abril donde confesaba «estar en paz con su vida y con su carrera deportiva».

Sería interminable nombrar la lista de grandes éxitos conseguidos por Spirig a lo largo de las tres últimas décadas, por lo que tan sólo recordaremos a través de su última gran gesta donde bajo de la barrera de las 8 horas en el desafío #Sub8; todo esto con tantos años de ‘castigo al cuerpo’ y tras ser madre en tres ocasiones.

«El domingo corrí mi última carrera de triatlón en Locarno. Fue un día muy emotivo con un clima fantástico, paisajes increíbles y un ambiente agradable con todos animando y siendo parte de mi última carrera, realmente hicieron que el día fuera especial, muchas gracias. Feliz de terminar con una victoria», confesaba con humildad la que es una de las mejores triatletas de la historia.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!