Non Stanford se retira del Triatlón recién proclamada campeona de Europa

Non Stanford anuncia su retirada del Triatlón profesional. La triatleta británica lo hace en todo lo alto y, aunque en la mayoría de las ocasiones no suele ser así, ella sí se ha retirado por todo lo alto. Tras proclamarse campeona de Europa de Triatlón hace tan sólo dos semanas en Múnich, la deportista de 33 años ha tomado la decisión de apartarse del deporte de alta competición para continuará vinculada a nuestro deporte ‘desde el otro lado de la valla’. Conseguía algo que nadie más ha hecho: Con menos de 2 años haciendo Triatlón, Non Stanford se proclamó en 2013 campeona del mundo de Triatlón.

Tras una década en la máxima élite del Triatlón, Stanford tratará de transmitir todo su conocimiento en su papel de entrenadora en el Centro de Alto Rendimiento de Leeds; un centro de entrenamiento becado por la federación británica donde se concentrarán las mayores promesas masculinas y femeninas del país.

“Dejar el triatlón competitivo ha sido una decisión difícil», asegura la británica que confiesa ser el momento adecuado para hacerlo. «Saber que seguiré trabajando con la selección, aunque en un campo diferente, es realmente emocionante, y no veo el momento de continuar mi viaje con la federación británica de Triatlón», prosigue.

Mike Cavendish, director de rendimiento del triatlón británico, se muestra muy feliz de tener a su lado a Stanford para ayudarle a mantener el gran nivel en hombres y mujeres que tiene esta selección: «Non ha tenido una carrera fantástica y es verdaderamente una de las grandes del triatlón. Junto con algunos otros en nuestra destacada generación de atletas femeninas, ha establecido el ejemplo a seguir por su pasión, dedicación y profesionalismo. Incluso cuando las cosas no han ido bien, ha sido un verdadero placer trabajar con ella y un verdadero modelo a seguir. Non siempre ha liderado con el ejemplo y varios de nuestros atletas más jóvenes ya le deben una deuda de gratitud por la forma en que los ha recibido y guiado en nuestros entornos de entrenamiento y competencia».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                             Algunas ofertas y descuentos: