Nicola Spirig aumenta su leyenda con triunfo en la Copa del Mundo de Lisboa

Tras el 6º puesto del viernes para España en la prueba de relevos mixtos y la medalla de bronce de Genis Grau ayer en la prueba masculina, hoy se ha disputado la cita femenina de la Copa del Mundo de Lisboa.

En los 1.500 metros de natación era la americana Summer Rapapport la que lideraba la prueba con todas las triatletas totalmente estiradas donde Godoy y Routier se dejaban 40 segundos; con Pintanel sólo a 10 segundos de estas. En el ciclismo se hacía un grupo delantero de 19 unidades liderado por Spirig que llegaba a la T2 con más de 2 minutos de renta sobre un estiradísimo grupo perseguidor que cerraba Godoy.

Como acostumbran todas las pruebas de primer nivel en la actualidad, todo a decidir en el 10K final, donde la irlandesa Hayes ponía ritmo y se iba sola quedando Spirig en persecución. Sobre el paso del kilómetro 6, Nicola Spirig daba cuenta de esta y se marchaba en solitario para vencer la prueba y aumentar la leyenda de esta triatleta merecedora de entrar en el ‘Hall of fame’ del Triatlón. Segunda ha sido la irlandesa C. Hayes a 12 segundos, con K. Kirsten completando el podio a 34 segundos.

Anna Godoy ha sido 24ª a casi cuatro minutos con Marta Pintanel 46ª. Miriam Casillas no ha tomado la salida por precaución tras su percance en la prueba de relevos mixtos. Por su parte, Carolina Routier se retiraba tras finalizar el segmento ciclista.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM